Se enciende el festejo de Sol de Noviembre

0

Ambato, 31 de octubre.- El evento cultural más importante de la región centro en esta temporada se realiza en Ambato. Se trata del “Sol de Noviembre” que inicia el martes 01 y finaliza el domingo 27 de noviembre, e incluirá 84 actividades culturales, académicas, científicas y deportivas gratuitas para fomentar el espíritu patriótico.

img_9063

“ Una gran programación artística cultural se pone a disposición de la ciudadanía, en la que la música cantada por nuestros artistas; la danza motivada por nuestra historia; las artes plásticas a través del Salón de Noviembre y las Casas – museos patrimoniales darán cuenta del talento de nuestros referentes culturales”, manifestó el Alcalde Luis Amoroso Mora.

Como parte del inicio de las festividades, el martes 01 de noviembre se realizará el pregón de la Independencia, donde siete bandas de gala desfilarán desde las 18:30 por la avenida Cevallos. Seguidamente a las 20h30, tendrá lugar la inauguración oficial del Sol de Noviembre, en el Atrio de la Catedral, ubicado en las calles Montalvo y Bolívar. Una tarima recibirá a las autoridades y artistas como el Trío Pambil, la orquesta de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, Jacobo y Constelación Vallenata serán quienes enciendan la fiesta durante la velada.

Y ya en la algarabía varios pregoneros vestidos con trajes de la época exclamarán frases referentes a la ciudad y la libertad.

Otro de los eventos más esperados por ciudadanos locales y nacionales es el ‘Son de Noviembre’, concierto que incluye varios géneros musicales y se desarrollará el jueves 03 y el viernes 04 de noviembre en la Explanada Municipal, localizada en las calles Atahualpa y Río Cutuchi.

El Grupo Los Cantares, Grupo Caché, AU-D, Máximo Escaleras, Juan Fernando Velasco, nuevos talentos del GADMA, Grupo de Instrumentos Andinos del GADMA, y la Orquesta Caribe, intervendrán en esas noches.

El Sol de Noviembre también se vivirá en las parroquias de la ciudad. “Antes, esta celebración se ejecutaba especialmente dentro de la ciudad de Ambato, pero con esta nueva administración municipal las parroquias rurales recibirán caravanas artísticas y culturales por parte de la Municipalidad”, explicó el Alcalde.

Cada GAD parroquial colaborará también con sus propios artistas y expresiones culturales como la parroquia de Pasa, que organizará eventos, seminarios, manifestaciones artísticas, ferias artesanales, y muchos elementos importantes en su Museo de Sitio para el desarrollo de este programa cultural; y con estas iniciativas, el Burgomaestre auguró la visita de 200 mil turistas a la Ciudad Jardín.

“Estas son más que sobradas razones para convocar a la familia ambateña a ser buenos anfitriones para recibir a turistas nacionales y extranjeros que seguros estamos nos visitarán con motivo de nuestra fiesta libertaria”, dijo Luis Amoroso.

Serán 27 días y más de 600 horas con espectáculos de luces, color, música, danza, pintura, entre otros. (AJF)

 

 

 

Compartir:

Opinar