Se fortalece el convivir ciudadano en el barrio “Altivo Ambateño” con la colocación de las alarmas comunitarias.

0

Al escuchar la sirena en la calle Olmedo (sector del Parque 12 de Noviembre), todos los moradores salen presurosos de sus hogares, pues saben que al activar la alarma comunitaria, seguramente se trata de una emergencia. Esa es la consigna del sistema de alarmas comunitarias que implementa el GAD Municipalidad de Ambato en distintos sectores

Entrega alarmas GADMA

Al escuchar la sirena en la calle Olmedo (sector del Parque 12 de Noviembre), todos los moradores salen presurosos de sus hogares, pues saben que al activar la alarma comunitaria, seguramente se trata de una emergencia. Esa es la consigna del sistema de alarmas comunitarias que implementa el GAD Municipalidad de Ambato en distintos sectores de la urbe para combatir la inseguridad y fomentar la convivencia pacífica.

Este sistema es un instrumento disuasivo para prevenir delitos y otros eventos de emergencia que sólo funcionan con la participación decidida de los moradores en coordinación, con los organismos de socorro y el Plan Integral de Seguridad Pública del Municipio.

Este servicio se puso a la disposición de la ciudadanía del barrio Altivo Ambateño, sector de la calle Olmedo, desde el pasado sábado 19 de febrero, conociendo la problemática de la inseguridad que atraviesa el sitio y rescatando los valores fundamentales como la organización y la solidaridad. Se entregaron 10 alarmas comunitarias, con una inversión de tres mil dólares.

“La Municipalidad siempre estará al servicio de toda la gente de Ambato y sobre todo en los temas de seguridad que hace falta en toda la ciudad. Buscamos para este barrio el bienestar y la seguridad con el objetivo de vivir en paz y armonía”, dijo el Alcalde Luis Amoroso Mora.

Previo a la instalación de las sirenas, durante un mes, los habitantes del sitio fueron capacitados en áreas como autoprotección, gestión de riesgos y violencia intrafamiliar, y otras áreas que se consideraron pertinentes para evitar un mal uso del sistema.

Carmen Ulloa, presidenta del barrio, destacó el fortalecimiento de la seguridad en el sitio y la provisión de equipos que permitirán trabajar de manera conjunta con las diferentes entidades públicas. “Este es un trabajo digno de admirar; gracias al Alcalde por gestionar este servicio, por cumplir con su promesa de mejorar el sector y volverlo seguro a fin de que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores caminen tranquilos”.

Los habitantes que deseen sumarse a este esfuerzo, pueden acudir a las instalaciones del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA), ubicadas en el edificio GADMA Matriz Centro Bolívar 5-23 y Castillo.

Compartir:

Opinar