Se intensificarán controles para el feriado de fin de año

0

BOLETÍN DE PRENSA 439

27/12/2017

Ambato, 27 de diciembre.- La Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, ejecutará por el feriado de fin de año el plan operativo de control a partir de las 16h00 del viernes 29 de diciembre de 2017 hasta las 00h00 del martes 02 de enero de 2018,  esto con el objetivo de salvaguardar la seguridad vial de la ciudadanía durante estas fechas.

En razón de las festividades que se avecinan y por la gran cantidad de personas que se movilizarán en el Cantón, se reforzará de manera diaria y permanente la presencia de Agentes Civiles de Tránsito en la Av. Cevallos, Av. Los Guaytambos, Av. Miraflores, Av. Quis Quis, calle Bolívar y en las principales calzadas de la ciudad; vías de competencia con mayor afluencia y concentración de vehículos. Para el efecto, participarán 130 uniformados quienes contarán con patrulleros, motocicletas, grúas y segways para la vigilancia de Ambato y sus parroquias.

El personal trabajará durante las 24 horas del día y pondrá especial atención en las principales entradas y salidas de la ciudad, Áreas de Transferencia y Terminal Terrestre, verificando el estado de los vehículos (llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos), la vigencia de los documentos habilitantes del conductor y del automotor, controlando a su vez el cumplimiento de las rutas, horarios y frecuencias de las unidades de transporte en las diferentes modalidades, constatando que las mismas no viajen con exceso de pasajeros y hayan cumplido con la revisión técnica vehicular y sin dejar pasar por alto las pruebas de alcotest a las que tendrán que someterse dichos usuarios viales previo al inicio de su viaje.

El Municipio de Ambato recomienda a la ciudadanía  manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para vivir un feriado exitoso. (MEA/AJF)

 

Compartir:

Opinar