Se levanta el Paso Elevado Vehicular del Parque Sucre

0

BOLETÍN DE PRENSA 0083

22/02/2017

Ambato, 22 de febrero.- Después de 30 años, el sector del Parque Sucre tras el Estadio Bellavista, sufrirá una transformación arquitectónica y paisajista que cambiará la calidad de vida de los pobladores del lugar. El miércoles 22 de febrero, el Alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, colocó la primera piedra que levantará, en aproximadamente 270 días, el nuevo Paso Elevado Vehicular Av. Quis Quis, estructura que forma parte de un complejo sistema de viaductos para resolver la congestión vehicular.

 

El Municipio de Ambato alzó su mirada hacia una de las zonas altas de la urbe, olvidada por mucho tiempo y que ahora, forma parte del Plan Integral Vial del GADMA, a fin de solventar el tráfico que se genera de oriente hacia el occidente de la ciudad.

Cada rincón de Ambato se atenderá con obras que impulsen el desarrollo integral de la misma, expresó Luis Amoroso Mora, durante la presentación de la obra y expresó que el paso vehicular se levantará en tres etapas, las cuales enlazarán la zona alta de la ciudad con el Parque Sucre, la avenida El Rey y la Av. Bolivariana y descongestionará simultáneamente el tránsito vehicular de 5 vías de alto tráfico en la ciudad como la Quis Quis, Oriente, Archidona, Urdaneta y Mera, es decir, la nueva infraestructura es el escalón hacia el progreso del barrio Bellavista, que además gozará de áreas verdes con flores para engalanar el paisaje urbanístico del cantón.

Esta problemática vehicular transgredía el bienestar de los moradores, quienes diariamente veían desde sus ventanas un cielo nublado por los gases de los más de 6 mil autos que circulan por la zona, o el ruido ensordecedor de sus bocinas. “Ahora el barrio Bellavista se encamina hacia el desarrollo”, indicó Germánico Molina, Presidente del barrio, quien exaltó al evento como un hecho histórico al decir que “hoy es el futuro de todos”.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia de un nutrido grupo de moradores expectantes de los beneficios que traerá la misma para sus vidas.  Ivonne Murgueytio, dueña de una tienda ubicada en el sector, comentó que sus hijos sufren de enfermedades respiratorias por la inhalación de los gases emitidos por los vehículos y además debe resguardar los alimentos para que no se contaminen. No sólo de ese malestar sufren los ciudadanos, sino también de accidentes de tránsito como lo indica Viviana Moposita, quien cada semana registra esos sucesos lamentables por la congestión vehicular.

Aproximadamente 123 mil kilogramos de acero, 1.680 metros cúbicos de hormigón y resistentes columnas cilíndricas, conformarán el nuevo Paso Elevado Vehicular de la avenida Quis Quis, cuya inversión es de 1 millón 277 mil 774 dólares y beneficiará a los 275 mil ciudadanos que habitan la urbe. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar