Se reactivan dos fotosensores

0

BOLETÍN DE PRENSA 403

24/11/2017

Ambato, 24 de noviembre.- Dos fotosensores fueron reubicados y se encuentran localizados, el uno en la Av. Rodrigo Pachano a la altura de la calle El Sauco (sector La Liria) sentido de circulación norte-sur y el otro en la Av. Manuela Sáenz en el tramo comprendido entre la Av. Víctor Hugo y la calle Augusto Arias Robalino, sentido de circulación sur-norte, mismos que entrarán en funcionamiento a partir del 04  de diciembre de 2017.

dav

Igualmente la reubicación de estos dos equipos se complementó con la implementación en las calzadas de señalética preventiva horizontal y vertical; líneas logarítmicas que están ubicadas a 30 metros de distancia antes de cada dispositivo; así como también con semi-pórticos que indican la velocidad máxima de conducción y pantallas leds informativas de  velocidad, cuyo sistema se enciende y muestra la velocidad con la que circula el conductor por ese sector; esto con el objetivo de que el conductor visualice el dispositivo y pueda obtener una desaceleración de velocidad anticipada y por consiguiente la reducción de los índices de accidentabilidad en el Cantón.

Datos de la DTTM indican que durante este año la cifra de accidentes de tránsito presenta una reducción del 35% en relación con el año anterior, esto en los tramos viales donde se encuentran instalados estos dispositivos de control de velocidad en la ciudad.

Paco Urrutia, director de la DTTM, manifestó que se realizarán campañas de socialización para informar a la ciudadanía la nueva ubicación en donde se encuentran estos dos dispositivos, con el fin de que los conductores puedan conocer y evitar sobrepasar los límites de velocidad, no solo por evadir una sanción económica, sino por precautelar su vida y la de los demás, logrando crear una cultura de conducción responsable. (MEA/AJF)

 

Compartir:

Opinar