Se reactivan los fotosensores y fotoradares móviles

0

Ambato, 4 de noviembre.- Después de la campaña preventiva “No queremos tu dinero, queremos tu vida”, realizada desde el 18 de julio de 2016 y en donde se socializó a más de 20.000 ciudadanos durante tres meses, la Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad (DTTM) pondrá en funcionamiento tres fotosensores reubicados en zonas estratégicas de la urbe y dos fotoradares móviles, a partir del lunes 7 de noviembre.

images_2015_julio__gge5739

Paco Urrutia, director de la DTTM, explicó que los fotosensores se reubicaron después de varios estudios técnicos y estadísticos donde se establecieron puntos donde existen los más altos índices de accidentes de tránsito. “Estas acciones fueron socializadas por tres meses a través de campañas de concientización en la comunidad”, enfatizó.

“Tomando en consideración las vías urbanas de responsabilidad exclusiva de la DTTM, desde que se instalaron los fotosensores, los índices de accidentabilidad y mortalidad registran una reducción del 60%”, comentó el Director y manifestó que esta estadística refleja el trabajo positivo que realiza la Municipalidad a través de la DTTM, sin embargo, es necesario reforzar la concienciación vial en los ciudadanos para ubicar a Ambato como la ciudad líder en tener cero muertes por accidentes de tránsito.

“En las festividades es cuando más accidentes se producen por exceso de velocidad, por esta razón que es además importante la reactivación de los aparatos”, comentó el Director.

Según el artículo 191 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los vehículos livianos deberán circular dentro del rango moderado en vía urbana a un máximo de 50 kilómetros por hora.

Las sanciones por contravenir la ley podrían ascender hasta los 366 dólares de acuerdo con lo fijado por la Asamblea Nacional, en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). La infracción se notifica al propietario vía email y/o al celular como mensaje de texto, de acuerdo a lo que establece el reglamento correspondiente, recordó el Director.

Al momento, Ambato cuenta con 8 fotorradares, ubicados en la Av. Rodrigo Pachano, sector La Victoria; Av. Rodrigo Pachano, sector Parque del Sueño; Av. Los Guaytambos y pasaje Arcos, sector Las Palmas; Av. Manuelita Sáenz entre López de Ayala y Pío Baroja y Av. Bolivariana, sector de la Pista Atlética; Av. Atahualpa y Carlos Contreras (Huachi Chico) a 200 metros de cementos Holcim; Av. Bolivariana e Hipócrates; y Av. Indoamérica y Calle Mérida (frente a la gasolinera América).

Información estadística de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, de la Consola de Tránsito del ECU 911, la Policía Nacional y partes ingresados por la DTTM, durante el año 2015, reveló que la colocación de fotorradares para prevenir accidentes de tránsito redujo el número de fallecidos en un 80 % y la siniestralidad en un 16 % en todo el cantón. (NB/AJF/EA)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar