Se reconoce la trayectoria de varios Artistas y Artesanos

0

BOLETÍN 407
24/11/2017

Ambato, 24 de noviembre.- La Municipalidad de Ambato reconoció la trayectoria y trabajo de varios artesanos tradicionales y artistas populares de la ciudad y la Provincia. Sastrería y moda, confección de camisetas, mecánica industrial, floristas y música, fueron las áreas en que se desempeñaron quienes recibieron las distinciones.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, presidió el evento que se desarrolló este jueves 23 de noviembre en el Salón de la Ciudad y contó con la presencia de familiares y amigos de los homenajeados.

“Que sería de un pueblo si no es capaz de reconocer a su propia gente, por ello hoy su respectivo reconocimiento y homenaje por su trayectoria y por ese esfuerzo diario que hacen para que Ambato sea esta tierrita linda”, manifestó Amoroso.

Además informó que se trabaja constantemente en el rescate cultural de nuestra ciudad, muestra de eso, días pasados se entregó el Teatro al Aire Libre Ernesto Albán que permaneció en abandono por 50 años y ahora está a disposición de la toda la ciudadanía, tanto para artesanos y artistas y todos quienes quieran difundir su arte.

“Ambato está en el camino de la internacionalización y el aspecto cultural es un punto estratégico para que la ciudad se promocione en otros países por eso es obligación de las autoridades y así lo hace esta Municipalidad promover y rescatar nuestra cultura”, finalizó el Burgomaestre, quien felicitó a los artistas y artesanos que recibieron las distinciones.

Los homenajeados reconocieron que esta administración ha trabajado en favor de los todos los artistas que hace muchos años eran huérfanos de distinción alguna. “Nuestra gratitud a Luis Amoroso Mora por la labor que viene desempeñando, nos reunimos hoy para ser partícipes de uno de los más excelsos valores que tiene el ser humano: el reconocimiento y seguiremos en nuestra línea trazada para ser mejores cada día”, dijo.

En este año las distinciones en artesanos tradicionales recayeron en María Rosario Hidalgo (elaboración de camisetas), Luis Bustos (mecánica industrial), Lucrecia Quispe (sastre y modista), Clara Freire (florista), así mismo en la categoría de artistas populares, Beatriz Acurio (la morenita de oro), Luis Gavilanes (Alejandro Santader), Jaime Altamirano (El Aventurero), Orquesta Karibe y grupo Los Huraños.

Estos eventos fomentan a que las nuevas generaciones continúen con estas actividades propias de nuestra cultura y así Ambato se fortalezca como una ciudad llena de grandes artistas, músicos y poetas.

El evento formó parte de la programación del “Sol de Noviembre” que se acerca a su fin y este sábado 25 de noviembre cerrará las actividades con un gran show artístico. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar