Se recuperaron jardines y escalinatas de la calle 13 de Abril

0

    El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato ejecutó la obra de la recuperación de las escalinatas ubicadas entre las calles 13 de Abril, Floreana y Olmedo, el objetivo fue brindar un espacio seguro y agradable mientras la gente transita por la zona, al tiempo de recuperar una breve conexión con las áreas verdes

 

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato ejecutó la obra de la recuperación de las escalinatas ubicadas entre las calles 13 de Abril, Floreana y Olmedo, el objetivo fue brindar un espacio seguro y agradable mientras la gente transita por la zona, al tiempo de recuperar una breve conexión con las áreas verdes que mejorarán el entorno y el ambiente. El monto referencial de inversión de esta obra es de 150 mil dólares.

El último sábado el Ing. Luis Amoroso Mora, alcalde de la ciudad, realizó un recorrido por la zona donde verificó el cambio que tiene el lugar y recogió las impresiones de algunos de los comerciantes que venden herramientas y artículos de hierro y acero.

“Este es el cambio que proponemos, tener un Ambato seguro con una imagen renovada, la seguridad de la ciudadanía es primordial, pero la gente debe colaborar en varios aspectos para mantener este espacio en buenas condiciones”, señaló la autoridad.

Segundo Andrés Quinapanta, vive en la calle Floreana, aprovechó la oportunidad para agradecer al Alcalde la obra ejecutada, “es algo que no lo habían hecho antes porque no nos tomaban en cuenta, pero el cambio es evidente, esperamos que se de mantenimiento y se complemente con un ecotacho”.

Héctor Carrasco tiene 75 años y cuenta con su negocio desde hace unos 40 años, “estamos agradecidos por el trabajo ejecutado, nosotros también complementamos pintando nuestros puestos mejorando la imagen para acoger de mejor manera a nuestros clientes”.

“Nos sentíamos abandonados e inseguros, pero en poco tiempo se ve el cambio, la mayoría estamos alrededor de 45 años en estos puestos, tiempo en el que no habíamos sido atendidos así ahora tenemos un lindo mirador hacia el centro de la ciudad; esperamos que haya mantenimiento en la obra que nos ha entregado el Alcalde, pero pedimos colaboración de la gente que no arroje basura, no haga urinarios en cualquier parte y pedimos más apoyo en la seguridad para todos”, comentó Mónica Villegas.
Entre los trabajos ejecutados constan:

• Se derrocaron muros de piedra que existían a los costados de las gradas.
• Se masillaron las gradas antiguas y se las recubrió con piedra martelinada.
• Instalación de pasamanos de tubo estructural galvanizado.
• Colocación de plantas ornamentales.

• Se colocaron 21 postes ornamentales de iluminación (14 de un brazo y 7 de dos brazos).

 

 

{gallery}images/2015/agosto/escaleras{/gallery}

Compartir:

Opinar