Se refuerza la lucha por erradicar la violencia de género e intrafamiliar

0

  Dentro de la programación de trabajo para procurar la Seguridad Ciudadana el GAD Municipalidad de Ambato llega a las instituciones educativas con estrategias que permitan identificar problemas de violencia intrafamiliar y trabajar en conjunto para erradicar estas situaciones perjudiciales. Se trata del programa ‘Violencia de género e intrafamiliar’, iniciativa surgió del Concejo Municipal de

 

Dentro de la programación de trabajo para procurar la Seguridad Ciudadana el GAD Municipalidad de Ambato llega a las instituciones educativas con estrategias que permitan identificar problemas de violencia intrafamiliar y trabajar en conjunto para erradicar estas situaciones perjudiciales.

Se trata del programa ‘Violencia de género e intrafamiliar’, iniciativa surgió del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) entidad que realizó un convenio de participación con los alumnos de Psicología, Jurisprudencia y la Dirección de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Sede Ambato (PUCESA).
Se ha planificado desarrollar el programa en tres etapas, que son:

1. Detección temprana de violencia de género e intrafamiliar a través de una aplicación de encuestas.

2. Presentar una conferencia -teatro con la que se busca concienciar a la juventud para evitar las situaciones de violencia, y se presentará un stand de consultoría jurídica y asesoría psicológica gratuita a los familiares de los estudiantes de las Unidades Educativas.

3. Creación de un libro con la recopilación de 12 historias narradas por los estudiantes, con el propósito de sensibilizar a la colectividad en general para luchar y procurar eliminar esta problemática social.

La socialización de este proyecto y la aplicación de las primeras encuestas inició este lunes 30 de marzo de 2015 en la Unidad Educativa Ricardo Descalzi, continuará estos días hasta la primera semana de abril.

La gestión llega a estudiantes de bachillerato de 6 instituciones educativas del Distrito 2 de Educación de Ambato (3 sector rural, 3 sector urbano, 2 de ellas son particulares y 4 fiscales). Las escuelas fueron seleccionadas según las estadísticas emitidas por el Ministerio de Educación, ya que en cada institución el Departamento Estudiantil de Consejería Institucional recolecta información mensual con la que se identifica las entidades que poseen el mayor número de maltrato físico y psicológico.

 

La agenda para cumplir las programaciones es:

FECHA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

30/03/15 Ricardo Descalzi
31/03/15 Bautista
01/04/15 Joaquín Lalama
02/04/15 Chibuleo
06/04/15 Huachi Grande
07/04/15 Tamboloma

Compartir:

Opinar