Se reubican fotosensores

0

Boletín de Prensa 340
2-10-2017

Ambato 2 de octubre.- Dos fotosensores serán reubicados a fin de cumplir los parámetros técnicos y mejorar la visibilidad del conductor para obtener una respuesta adecuada, informó este lunes 2 de octubre la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad DTTM.

El GAD Municipalidad de Ambato informa a la ciudadanía que los fotosensores ubicados en la Av. Rodrigo Pachano y calle Julio Enrique Paredes sector La Victoria, y en la Av. Manuela Sáenz, tramo comprendido entre la calle Miguel Delibes y calle Pío Baroja, serán reubicados.

Según la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Cabildo ambateño, el primer fotoradar se reubicará en la misma Av. Rodrigo Pachano pero a la altura de la calle El Sauco sector La Liria a un kilómetro aproximadamente más al sur de su actual ubicación y el segundo permanecerá en la misma Av. Manuela Sáenz pero en el tramo comprendido entre la Av. Víctor Hugo y la calle Augusto Arias Robalino.

Los trabajos de reubicación iniciaron el día lunes 25 de septiembre del presente año por parte de la empresa concesionaria, Safety Enforcement Seguridad Vial, y finalizarán en 25 días aproximadamente, considerando los estudios realizados por parte del personal de la DTTM para que los dos fotosensores reubicados cumplan con los parámetros y condiciones técnico-geométricas y así lograr que el conductor visualice el dispositivo a fin de obtener una desaceleración de velocidad anticipada y por consiguiente la disminución de las multas en la ciudad.

Paco Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del GADMA mencionó que durante los días que se efectúen los trabajos de reubicación, los fotosensores antes descritos no se encontrarán en funcionamiento por lo que la Municipalidad de Ambato informará oportunamente el reinicio de las operaciones de estos dos equipos, previo a su socialización.

El resto de fotosensores funcionarán normalmente, indicó finalmente Urrutia/MES-JA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar