Seguridad en las vías durante el feriado

0

BOLETÍN DE PRENSA 282

10/08/2017

Ambato, 10 de agosto.- El GAD Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, desde este jueves 10 de agosto a partir de las 18h00 hasta las 24h00 del domingo 13 del mismo mes, implementará el operativo de control de tránsito en las vías del cantón para brindar seguridad a los conductores y peatones, durante el feriado del 10 de Agosto.

 

Con la finalidad de prevenir y evitar siniestros de tránsito por la movilización de personas en vehículos tanto particulares como de transporte público, 135 Agentes Civiles de Tránsito vigilarán permanente el cantón y para ello contarán con el recurso logístico necesario: 6 patrullas, 26 motocicletas y 4 grúas.

Paco Urrutia, titular de la DTTM, señaló que las actividades de prevención se reforzarán con la asignación de Agentes Civiles de Tránsito hacia el Terminal Terrestre y áreas de transferencia, donde se verificará el cumplimiento de las rutas, horarios y frecuencias de los buses. También se controlará que las unidades no circulen con exceso de pasajeros, que hayan cumplido la revisión técnica vehicular y estén en buenas condiciones tecno-mecánicas. Así también, los conductores deben pasar la prueba de alcotest y tener todos los documentos en regla para trasladarse a su destino.

En cuanto a los operativos de las vías de competencia se realizarán controles permanentes en las principales entradas y salidas de Ambato para evitar accidentes de tránsito. Así también generar presencia de agentes al interior de la urbe como en mercados, plazas y los principales parques de la ciudad.

La DTTM recomienda a los conductores respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, llevar la documentación necesaria del vehículo y del conductor, no conducir en estado de embriaguez y usar el cinturón de seguridad. (MEA/AJF)

Compartir:

Opinar