Sesión solemne por los 27 años de parroquialización de Cunchibamba

0

Ambato, 09 de noviembre.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, junto con los representantes de las parroquias rurales y urbanas del cantón, concejales municipales, infantes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad conmemoraron los 27 años de parroquialización de Cunchibamba, este miércoles 09 de noviembre.

 

_mg_9590

“Me llena de orgullo celebrar un año más de parroquialización de Cunchibamba, es decir un año más de trabajo y desarrollo para esta zona. Estamos construyendo grandes proyectos en beneficio de nuestro pueblo y no estaremos tranquilos mientras no hayamos atendido a todos los sectores de nuestro Cantón”, manifestó Luis Amoroso Mora.

Así mismo el Alcalde informó que el GADMA efectuó varias obras en beneficio de los ciudadanos de Cunchibamba junto con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EP- EMAPA-A) por ejemplo: el alcantarillado ‘Proyecto Loma Grande’, con una longitud de 3.5 kilómetros y una inversión de 245 mil 612 dólares; la perforación de dos pozos para bombeo de aguas subterráneas que dotarán del líquido vital a 800 familias, con una inversión aproximada a los 385 mil dólares; la ampliación de redes de alcantarillado por 31 mil 619 dólares; y la ejecución del asfaltado de 87 metros lineales de la calle Tolita e instalación de tuberís para el alcantarillado por 100 mil dólares.

Además, el Burgomaestre informó que la Municipalidad busca el financiamiento para la ejecución de la primera etapa de alcantarillado para la zona que bordea el 1 millón 200 mil dólares; e instalará luminarias en el estadio del barrio Montalvo para fomentar el desarrollo de las actividades recreativas y deportivas.

“La Municipalidad construye obras en todas las parroquias rurales del cantón pues así se efectúa una verdadera gestión integral por el bienestar de los ciudadanos”, señaló Amoroso.

En el acto solemne se entregaron placas de reconocimientos al Alcalde, al Gerente de EMAPA-A, a personalidades ilustres de la parroquia y a autoridades del Cantón; y el coro de los alumnos de la Unidad Educativa Darío Guevara galardonó tan importante evento.

Cunchibamba pertenecía a Izamba y se erigió como parroquia el 9 de noviembre de 1989. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar