Siete nuevas maquinarias especializadas para el servicio de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 119
14/05/2018

Ambato, 14 de mayo.-La Municipalidad de Ambato trabaja en el constante mejoramiento de procesos, capacitación de personal e implementación de maquinaria de última tecnología para el óptimo servicio de la ciudad. En este marco, a través de la Empresa Pública Municipal Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (EPM GIDSA) adquirió cuatro maquinarias con una inversión que supera los 520 mil dólares: un bocat, un rodillo pata de cabra, una retroexcavadora y un camión recolector de carga posterior, que serán utilizadas en la compactación del Relleno Sanitario, la limpieza de escombros e incremento de la cobertura del servicio en las parroquias rurales.

“La EPM GIDSA trabaja con 89 servidores en la recolección de desechos y el aseo de la Ciudad, lo que permite que, a primeras horas de la madrugada, los ciudadanos se encuentren con un Ambato limpio y ordenado, sin embargo, hacemos un llamado a la población que sean corresponsables con nuestra labor”, indicó el Alcalde Luis Amoroso Mora.

Durante la actual administración municipal, la EPM GIDSA ha adquirido en total 19 nuevas maquinarias especializadas para el tratamiento de los desechos, lo que ha permitido mejorar e incrementar la recolección de basura, pasando de 240 a 300 toneladas diarias.

De la misma manera la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA) adquirió dos hidrosucccionadores, una torre de iluminación y planchas compactadoras, con una inversión supera los 900 mil dólares, para la limpieza de los sumideros de la Ciudad, redoblando los turnos de trabajo desde las 7:30 hasta las 23:30.

El GAD Municipalidad de Ambato pone al servicio de la ciudadanía maquinaria de última tecnología para la gestión del agua en Ambato, generando por lo menos una obra cada semana, lo que significa más de 50 obras al año. “Hemos superando los 230 proyectos en lo que va de la actual administración municipal”, finalizó el Alcalde. (LMHV)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar