Siete obras de artes embellecen a Ambato  

0

Ambato, 25 de noviembre.- El edificio de la Biblioteca Provincial, el Mercado de Las Flores, el Centro Comercial Ambato, el Paso Elevado que da al Parque 12 de Noviembre por la calle Juan león Mera, el Colegio de las Artes de la ciudad, el actual edificio del Ministerio del Ambiente y la Unidad Educativa Luis A. Martínez son los siete espacios preponderantes de la urbe que servirán como lienzos para las expresiones artísticas que identificarán la esencia de la comunidad ambateña.

whatsapp-image-2016-11-25-at-08-22-14

Los artistas Vera, Mantra, Guache, Ledania, Skore 999 y Zesar Bahamonte de Ecuador, Francia, Colombia y España develarán sus manifiestos artísticos urbanos en la Ciudad Jardín.

La visión humanista de la actual administración enaltece la identidad cultural, social, ecológica e histórica de Ambato, por la misma razón, la Municipalidad invirtió 100 mil dólares para plasmar el arte en 2 mil metros cuadrados distribuidos en siete sitios de la urbe, informó Danilo Galarza, director de Planificación del GADMA.

El concepto general de los manifiestos es crear ecosistemas urbanos del bien común donde se plasmen los imaginarios colectivos que impacten y expresen un contenido sociocultural para que los ciudadanos se identifiquen con los mismos y se empoderen del espacio público, expresó Galarza.

Así mismo el Director manifestó que previo al proceso de régimen especial de contratación pública, la iniciativa se socializó con los artistas de la ciudad y el público en general para receptar propuestas de murales en graffiti. Después del trabajo de selección, la organización ecuatoriana, Colectivo Central Dogma, cumplió con todos los términos de referencia contractuales tanto en la operatividad como en el personal calificado.

Por el momento, Galarza manifestó que a principios del mes de diciembre el artista francés denominado “Mantra” finalizará el primer mural de graffiti más grande a nivel nacional que estará en el edificio de la Biblioteca Provincial.(NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar