Sistema de Caja Común, responsabilidad de las Operadoras de Transporte público intracantonal

0

BOLETÍN DE PRENSA 300

30/08/2017

Ambato, 30 de agosto.- El GAD Municipalidad de Ambato recuerda a la ciudadanía que la implementación del Sistema de Caja Común es responsabilidad de cada una de las operadoras de transporte público  intracantonal, confome el numeral 4 del artículo 82 de la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial; mientras que a la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, le corresponde actuar como institución que controla y fiscaliza el cumplimiento de este proceso.

Sin embargo el Alcalde Luis Amoroso Mora dispuso a la DTTM que asesore y trabaje en conjunto con la transportación pública intracantonal urbano con la finalidad de ejecutar con la mayor transparencia cada una de las etapas de este Sistema. De allí que la dependencia municipal desde el 25 de enero de 2016 puso en marcha el control y monitoreo en tiempo real de las frecuencias y rutas de transporte público urbano a través de una plataforma informática. Así también los técnicos de la DTTM capacitan continuamente a los involucrados en el Sistema de Caja Común.

 “El Sistema de Caja Común busca mejorar la calidad de servicio de transporte público intracantonal, mitigando la conocida guerra del centavo, para velar la seguridad de los usuarios. Como institución pública continuaremos actuando conforme a ley y fiscalizando la ejecución del mismo”, enfatizó Alejandra Salazar, directora (S) de la DTTM.

Cinco operadoras de transporte público intracantonal urbano forman parte del sistema y son monitoreadas por GPS que controlan el recorrido de cada unidad, garantizando la prestación del eficiente servicio a la ciudadanía. (AJF/MEA)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar