Sistema semafórico en las cinco esquinas

0

    Ambato continúa su labor en mejorar la seguridad de los ciudadanos.   El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato (GADMA) mediante Departamento de Obras Públicas, conjuntamente con la Dirección de Tránsito ha implementado el primer sistema semafórico en la intersección de la Av. Quiz Quiz, Valencia y Algeciras, sector más conocido como las

 

 

Ambato continúa su labor en mejorar la seguridad de los ciudadanos.

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato (GADMA) mediante Departamento de Obras Públicas, conjuntamente con la Dirección de Tránsito ha implementado el primer sistema semafórico en la intersección de la Av. Quiz Quiz, Valencia y Algeciras, sector más conocido como las cinco esquinas en la ciudadela España.

Esta intersección ha sido considerada como conflictiva en el tráfico de la ciudad, puesto que se unen varias calles y avenidas de importante flujo vehicular, este sistema servirá para controlar el tráfico y prevenir accidentes.

El Ing. Washington Escobar Director del Departamento de Tránsito y Movilidad mencionó que el sistema será controlado por un regulador electrónico. Además, indico que también se instalan sistemas semafóricos en la intersección de las Av. Miraflores y Manuelita Sáenz; Av. Pichincha y Quiz Quiz; Castillo Jácome y Abel Barona vía a Píllaro.

Por otra parte son 7 sistemas más, los cuáles cuentan con 8 semáforos en cada intersección y serán instalados en los próximos días para el bienestar de la ciudadanía ambateña.

 

De esta manera se pretende mejorar el tránsito en la cuidad y el GADMA recuerda a la ciudadanía que el tránsito es compromiso de todos, así que peatones y conductores a respetar las leyes.

Compartir:

Opinar