Conoce al nuevo Paso Elevado Vehicular para el Parque Sucre  

0

BOLETÍN DE PRENSA 0077

20/02/2017

Ambato, 20 de febrero.- Aproximadamente 123 mil kilogramos de acero, 1.680 metros cúbicos de hormigón y resistentes columnas cilíndricas, conformarán el nuevo Paso Elevado Vehicular de la avenida Quis Quis, ubicado en el sector del Estadio Bellavista, cuya inversión es de 1 millón 277 mil 774 dólares y beneficiará a los 275 mil ciudadanos que habitan la urbe.

El GAD Municipalidad de Ambato busca resolver el problema del flujo vehicular de 6 760 vehículos que circulan diariamente por el Parque Sucre y que contaminan el ambiente y afectan la salud de los moradores.

“El objetivo es que Ambato se transforme en la mejor ciudad del país y, para ello, se debe reestructurar  la vialidad”, enfatizó Luis Amoroso Mora, Alcalde, quien además comentó que este paso elevado forma parte del Plan Integral Vial impulsado por el GADMA, a fin de resolver el problema de la congestión vehicular que se genera desde la zona oriente hacia el occidente de la ciudad.

 El Alcalde también explicó que el proyecto se levantará en tres etapas, las cuales enlazarán la zona alta de la ciudad con el Parque Sucre, la avenida El Rey y la Av. Bolivariana y descongestionará simultáneamente el tránsito vehicular de 5 vías de alto tráfico en la ciudad como la Quis Quis, Oriente, Archidona, Urdaneta y Mera.

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas, indicó que la infraestructura tendrá 6.5 metros de ancho y 135 metros de longitud, y cruzará por encima de la calle Oriente para que los vehículos bajen directamente al Parque Sucre.

El funcionario mencionó que el Paso Elevado será unidireccional y si algunos conductores prefieren tomar la calle Oriente, deberán circunvalar el Parque Sucre y retornar por debajo de la infraestructura, logrando así mayor fluidez vehicular.

Luego de la colocación de la primera piedra, prevista para este el miércoles 22 de febrero, los primeros trabajos a ejecutarse serán el estudio de las estructuras existentes en la zona como las redes de agua potable, alcantarillado, líneas telefónicas y eléctricas; el derrocamiento de pavimentos, contra pisos, aceras y montajes; la nivelación de la superficie; y la construcción de la cimentación. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar