Supervisión en las obras del cantón

0

BOLETÍN DE PRENSA 203

17/05/2017

Ambato, 17 de mayo.- El Alcalde Luis Amoroso Mora en compañía de su equipo técnico recorrió este miércoles 17 de mayo de 2017 las distintas obras que se levantan en el cantón para constatar el avance de las mismas y la calidad con la que se ejecutan los trabajos.

La primera visita fue al Teatro Ernesto Albán, ubicado en el barrio “La Vicentina”, obra que registra el 65% de avance y contempla la intervención del escenario, la platea, las baterías sanitarias, los camerinos y un espacio para uso múltiple. El renovado sitio también tendrá espacios inclusivos para las personas con discapacidad, con una inversión de 522.802 dólares.

Posteriormente se avanzó hacia el nuevo Paso Elevado Vehicular “Parque Sucre”, ubicado en el sector del Estadio Bellavista y que enlazará la zona alta de la ciudad con el Parque Sucre, la avenida El Rey y la Av. Bolivariana, así también descongestionará el tránsito vehicular de 5 vías de alto tráfico en la ciudad. El avance de la infraestructura es del 10%, con un monto de 1 millón 277 mil 774 dólares.

La Piscina “La Merced”, ubicada en la Calle Bolívar y Avenida Unidad Nacional, fue el próximo escenario al que llegó el Burgomaestre, donde contempló la readecuación de los vestidores, la colocación de cubierta de policarbonato y el césped sintético, la edificación de una piscina polar, sauna, turco, duchas y baterías sanitarias para hombres, mujeres y personas con discapacidad. La obra tiene un avance del 95% y una inversión de 138 mil 260 dólares y próximamente se entregará oficialmente a la ciudadanía para impulsar el deporte.

Luego Amoroso arribó al Complejo Recreacional “El Socavón” donde actualmente se realiza la reposición de las caminerías antiguas, el mantenimiento de la estructura metálica del tobogán, la implementación del sistema de regadío y piedra decorativa para la piscina. La obra tiene un avance del 40%, con un plazo de ejecución de 120 días.

En otro punto se llegó a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, ubicada en la antigua hacienda Las Viñitas, sector Las Viñas, al noreste de la ciudad, la cual registra un avance del 10%. En el sitio, el Burgomaestre dialogó con los técnicos que llevan adelante el proyecto y supervisó que cada detalle se cumpla según lo estipulado.

El proyecto de la nueva Av. Luis Aníbal Granja que se levanta al suroeste de la ciudad y que registra un avance del 65%, con un monto aproximado a los 14 millones de dólares, fue otra obra sobre la que caminó el Alcalde. Esta vía  se complementa con dos calles de similar importancia como la Sixto María Durán y la Carlos Cando que generarán mayor fluidez vehicular, conectándose con las avenidas Bolivariana en el este y Atahualpa en el oeste del cantón, las cuales a su vez se enlazan con las ciudades de Riobamba y Baños.

El recorrido finalizó en la Av. Rodrigo Pachano, donde se realiza el recapeo con hormigón asfáltico para solventar los daños causados por las intensas lluvias. Trabajos similares se ejecutan en la calle Bolívar, Rocafuerte, Letamendi, Pasteur, Managua, Sevilla, Imbabura, Río Quijos, Cutzutagua, Las Antillas, 12 de Octubre, Las Dalias, Segunda Constituyente y las Tres Carabelas, con una inversión de 886 mil 114 dólares y un plazo de ejecución de 120 días.

 Durante su caminata por el cantón, Luis Amoroso Mora escuchó atentamente los pedidos ciudadanos y se comprometió a solventarlos a medida de que los recursos lo permitan, de esta manera ratificó su denominación de “Alcalde del Pueblo”. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir: