SUR OCCIDENTE DE AMBATO DECLARADO EN EMERGENCIA

0

BOLETÍN
48/02/2018

Ambato, 20 febrero.- Debido a la torrencial lluvia suscitada este lunes 19 de febrero y que causó varios daños en el sur occidente de Ambato, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, COE, declaró como zona de emergencia las vías: Santa Rosa, Ecológica, Antonio Clavijo, Manuelita Sáenz y ciudadelas aledañas.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, lideró este encuentro donde explicó que en compañía de su equipo técnico realizó una valoración in situ, por lo que manifestó la urgencia de intervenir en estos sectores. “Debemos dar soluciones verdaderas y concretas frente a dichos inconvenientes y por esta razón, tras la aprobación del COE, construiremos grandes colectores que permitirán que las aguas lluvias circulen con fluidez hasta el colector Víctor Hugo, evitando así las inundaciones en estas zonas”.

En los próximos días se iniciará la contratación de los estudios para la construcción de estas infraestructuras, cuya inversión supera los 3 millones de dólares. Además, se trabajará en el mejoramiento del sistema de alcantarillado de la parroquia Santa Rosa y en el proyecto de alcantarillado en la calle Pérez de Anda y la Av. Manuelita Sáenz que evitarán a corto plazo problemas similares.

El día del suceso natural las empresas municipales GIDSA, EMAPA y Cuerpo de Bomberos de Ambato, así como el COMSECA y las diferentes direcciones de la Municipalidad se activaron con sus planes de emergencia y actuaron de manera oportuna para solucionar los factores del mal temporal. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar