Talleres diversos y divertidos para los niños y adolescentes de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 236

Ambato, 05 de julio.- El GAD Municipalidad de Ambato promueve el uso adecuado del tiempo libre, ofreciendo alternativas para niños, jóvenes y adultos mayores de las parroquias urbanas y rurales del cantón, que en esta época de vacaciones buscan una opción sana de esparcimiento a través de los talleres vacacionales culturales y deportivos planificados para este año que iniciarán el 10 de julio hasta finales de agosto de 2017.

Estos talleres acogerán a miles de beneficiarios, quienes podrán escoger teatro, pintura, música, ballet, danza contemporánea, baile de salón, orquesta infantil- juvenil, periodismo, artes literarias, artes plásticas, danza para adultos mayores, títeres y juglaría, teatro y zanquería y coro. Además la Unidad de Deportes del GADMA oferta los talleres deportivos de atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo bmx, fútbol, levantamiento de pesas, natación, tae kwon do, tenis de campo, tenis de mesa, judo y lucha olímpica. Y para las personas desde los 5 hasta los 20 años, existen cupos para el curso vacacional de natación intensivo que se desarrollará los sábados desde las 09h00 hasta las 11h00, en la piscina La Merced.

Las inscripciones se realizarán hasta el 07 de julio de este año, entre las 08h00 y 16h30 en el Centro Cultural Eugenia Mera, ubicado en las calles Lalama y Rocafuerte. Los interesados deberán llevar partida de nacimiento o copia de cédula del beneficiario, una foto tamaño carnet y copia de cédula del representante. La inauguración se llevará a cabo el día lunes 10 de julio a las 10h00.

“Es un interés muy especial del Alcalde Luis Amoroso Mora, el hecho de que las artes no solamente sean asuntos o materias de aquellos ciudadanos entendidos en estos menesteres, sino que sea un trabajo en donde facultativamente se aproveche el tiempo libre de los ciudadanos, se permita la inclinación, la instrucción, por una parte, y sobre todo el desarrollo del arte inicial hacia los diferentes niños, jóvenes, adultos. Este aprovechamiento del tiempo libre no solamente es el hecho de tenerles ocupados, sino darles los tratamientos iniciales para que ellos se desarrollen como cultivadores del arte, esto significa formar al ciudadano íntegramente en todo lo que tiene que ver”, manifestó Carlos Quinde, director de Cultura, Deportes y Recreación de la Municipalidad.

Los cursos vacacionales tendrán una duración de un mes y se desarrollarán también en las parroquias rurales del cantón donde se estima se inscriban alrededor de 300 menores. Invitamos a la ciudanía a sumarse a esta iniciativa y a inscribirse en los cursos permanentes que oferta el Municipio de Ambato.(AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar