Taludes de la calle Cartago serán estabilizados por seguridad ciudadana

0

BOLETÍN DE PRENSA 114

10/05/2018

Ambato, 10 de mayo.- Los habitantes de Ambato podrán circular tranquilos por la Av. Indoamérica, en la parte inferior y por la calle Cartago en la parte superior, puesto que la Municipalidad construirá taludes seguros en el sector La Concepción, pues se determinó como zona de riesgo potencial debido a los últimos desprendimientos de escombros causados por el cambio de clima y las fuertes lluvias.

A fin de mantener espacios verdes dentro de la ciudad y sin descuidar el objetivo de esta obra, está planteado el uso de geo-mantas las cuales son totalmente biodegradables en un lapso promedio de 18 a 36 meses, permitiendo el sostenimiento de los taludes hasta el crecimiento de arbustos y plantas típicas de la zona que posteriormente se encargarán de mitigar el proceso erosivo, así como también mantener el paisaje natural.

“Estos son proyectos, que corresponden a la primera etapa, se tienen que ejecutar obligatoriamente porque en el sitio el peligro es inminente, por ello, nuestro objetivo es cuidar la vida de las personas al evitar deslizamientos de rocas y tierra como ya ha ocurrido en varias ocasiones”, explicó el Alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

En esta obra, la Municipalidad de Ambato invertirá 1 millón 533 mil dólares, con un plazo de ejecución de 120 días a partir de la firma del contrato que suscribió el Alcalde con el oferente ganador, este miércoles 09 de mayo de 2018. (AJF)

 

.

Compartir:

Opinar