Tamizaje Neonatal: un sencillo examen que salva la vida de tu bebé

0

BOLETÍN DE PRENSA 255

Ambato, 17 de julio de 2017.- Ahora la ciudadanía ambateña cuenta con el servicio de tamizaje metabólico neonatal en el Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced” para la prevención de discapacidad intelectual y muerte precoz de los recién nacidos.

Fausto Álvarez, Gerente de la casa de salud, explicó que es fundamental que la madre realice este examen a su hijo al cuarto día del nacimiento, puesto que detectará oportunamente enfermedades como el hipotiroidismo, la hiperplasia suprarrenal, la galactosemia y la fenilcetonuria, para su inmediato tratamiento.

“El tamizaje neonatal y la vacunación infantil son algunas de las estrategias en medicina preventiva que más se utilizan en la práctica pediátrica.  Un estudio demuestra que el 50% de las madres no llevan a sus hijos a realizarse el examen y tampoco saben lo que son este tipo de enfermedades y los riesgos que generan las mismas, es por eso la importancia hacerse a tiempo este prueba médica”, enfatizó el funcionario e indicó que el servicio tiene un valor de  39,20 dólares.

El resultado de la prueba, dijo Álvarez, será entregado en los 5 días siguientes y en el caso de ser positivo, inmediatamente se reportará al Ministerio de Salud para el tratamiento integral.

Quienes deseen beneficiarse de este nuevo servicio, pueden acudir al departamento de Ginecología y Pediatría del Hospital Municipal, de lunes a viernes, en el horario de 8h00 a 16h00 para la toma de muestras del talón del bebé. (CLG/AJF)

 

 

 

Compartir: