Teatro al Aire Libre Ernesto Albán, un patrimonio que recupera la Municipalidad

0

BOLETÍN DE PRENSA 147

03/04/2017

Ambato, 03 de abril.- Rescatar una infraestructura patrimonial es preservar la historia de la ciudadanía, por ello, el GADMA reconstruye el Teatro Ernesto Albán que llevaba más de 50 años sin remodelación y está ubicado en el tradicional barrio “La Vicentina” al centro de la ciudad.

Luis Amoroso Mora, Alcalde, informó que el proyecto contempla dos fases: la primera registra un avance del 40% con un monto de 523 mil dólares, donde se ejecuta la edificación de un escenario, platea, baterías sanitarias y un espacio para uso múltiple, y se readecúan los graderíos con capacidad hasta 1600 personas. “La obra es de gran importancia pues brindará espacios inclusivos para las personas con discapacidad y tendrá un área para exposiciones de arte y danza en un área de 137 m2”, explicó.

La segunda etapa consta la remodelación del Parque de la Madre, cuyo proyecto conservará la esencia del monumento e incorporará nuevas caminerías interiores, protegiendo a las especies vegetales del lugar, añadió el Burgomaestre.

Según los técnicos, los trabajos ejecutados, hasta el momento, fueron las excavaciones, la construcción de una nueva estructura por debajo de escenario y la ampliación de la misma junto con los graderíos, la edificación de los vestidores y la instalación del sistema de iluminación moderno y de seguridad.

Danilo Galarza, director de Planificación del GADMA, manifestó que éste es el tercer proyecto, en cuanto a la recuperación patrimonial, que ejecuta la Municipalidad y es una de las obras principales que tiene el cantón en este ámbito.

“Es menester preservar los elementos patrimoniales del cantón, por ello procuramos que la obra conserve su esencia como infraestructura, es decir, mantendrá la visibilidad del escenario y del paisaje urbanístico de la ciudad”, indicó Galarza.

Luis Bayas, morador, agradeció la gestión del Municipio, pues en sus 40 años de edad, nunca visibilizó una obra de esa magnitud en el barrio, e indicó que el proyecto impulsará el desarrollo socio económico de la zona.

Actualmente, el GADMA ejecuta 19 proyectos relacionados a la preservación patrimonial con un monto aproximado de 3 millones de dólares. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar