Techo Propio disfruta ya de su cancha sintética

0

Ambato, 5 de junio .- Un campeonato relámpago de fútbol con la participación de 31 equipos de la liga barrial del barrio Techo Propio, fue el marco propicio para que este domingo el alcalde Luis Amoroso Mora, inaugurara este parque recreativo cuya principal atracción es la cancha de césped sintético, la tercera de este tipo que entrega la actual administración como parte de su política de fomento al deporte.

1 (6)

Más de mil personas de todas las edades, se dieron cita para conocer de cerca esta nueva área deportiva, cuya inversión bordea los 377 mil dólares en una área de 9.200 metros cuadrados de extensión, donde además se implementaron graderíos, baterías sanitarias y en donde se prevé en un futuro completar la obra con torres de iluminación.

El alcalde Luis Amoroso quien retornó este fin de semana de su gira por Alemania, destacó la inversión realizada pese a las deficiencias económicas que vive el país y de las que la administración municipal no se escapa. “Procuramos fomentar la práctica sana del deporte, garantizar la recreación, la actividad física y el buen aprovechamiento del tiempo libre como derecho fundamental de nuestra población, para lo cuál analizamos la posibilidad de abrir una extensión de la escuela de fútbol que mantiene el municipio ambateño en Techo Propio”, indicó.

La escuela de aprendizaje de esta actividad deportiva, regentada por la dirección de cultura, turismo y deporte del GADMA mantiene tres categorías sub 8, sub 10 y sub 12 bajo la dirección técnica de instructores calificados.

Patricio Dávila, presidente de la liga barrial, recordó la realidad que vivía la zona previo a la intervención. Era una cancha polvorienta y abandonada donde nuestra juventud se lesionaba constantemente, pero hoy la realidad cambió y además de agradecerle a usted señor alcalde por su preocupación, nos comprometemos a cuidar esta inversión que nos beneficiará en la medida en que cada morador del barrio la vea como si fuera propia, solo así nos apropiaremos de este nuevo espacio con responsabilidad”, dijo.

Jonathan Jacho, deportista de 17 años y morador de Techo Propio, contó que el equipo de fútbol al que pertenece buscaba una cancha ideal y jamás se imaginó que la tuviera tan cerca de su casa, ubicada a dos cuadras del nuevo parque recreativo. “Ahora solo nos preocuparemos de que los demás equipos cuiden este espacio, porque si no ocurre perderemos todos”, admitió.

Es que Techo Propio experimenta una transformación urbanística considerable. Las nuevas edificaciones que se levantan a su alrededor, urbanizaciones modernas, un nuevo cementerio y conjuntos habitacionales, se unen a la nueva infraestructura municipal allí levantada.

Se destaca por ejemplo el Centro Integral del Adulto Mayor CIAM; la avenida Galo Vela, cuyo beneficio para el descongestionamiento vehicular incide positivamente en la conexión de Techo Propio con el resto de la ciudad, beneficiando a casi toda Picaihua y Pishilata. Asimismo es evidente la pavimentación de las calles del barrio Santa Cruz, contiguo a Techo Propio, y la descarga del colector Víctor Hugo, el cual recogerá todas las aguas servidas de la zona alta de la ciudad, evitará la contaminación de la quebrada del mismo nombre y descargará en la futura planta de tratamiento de aguas residuales de Las Viñitas. (JA)

Compartir:

Opinar