TÉCNICOS ALEMANES TRABAJA EN AMBATO EN TEMAS DE COOPERACIÓN BILATERAL

0

BOLETIN 53
05/03/2018

Ambato, 5 de marzo.- Una delegación de 6 técnicos del Cabildo de Ludwigsburg – Alemania visitan Ambato para trabajar directamente con sus iguales del GADMA e intercambiar conocimientos y experiencias en temas de tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales, gestión de desechos sólidos, captación de biogás y turismo sostenible.

La cooperación alemana que estará en la ciudad desde el 5 hasta el 9 de marzo brindará asesoría en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Las Viñitas” para que los desechos que generan las industrias sean los más adecuados para su procesamiento.

Por otro lado, se trabajará en el proyecto de generación de energía eléctrica con biogás (pasivo a activo) donde se verificará la viabilidad de implementar una planta de este tipo.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, dijo que esta su administración trabaja íntegramente para que el Cantón progrese en todas sus aristas tanto viales, sociales como ambientales.

“Por primera vez en la historia de la ciudad tendremos una infraestructura especializada en desechos sólidos. Nuestro gran objetivo recuperar el río Ambato para que su vida acuática vuelva a surgir”, finalizó Amoroso.

Esta visita es el resultado de los hermanamientos realizados en las visitas protocolarias meses pasados tanto en Alemania como en Ecuador. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar