Tecnología IoT en el parque de Las Flores para optimizar los recursos

0

BOLETÍN DE PRENSA 39

09/02/2018

Ambato, 09 de febrero.- El parque de Las Flores que se construye en la ex Quinta “El Rosario” cuenta con la tecnología IoT o (internet de las cosas) que permite conocer en tiempo real el funcionamiento de este nuevo espacio recreativo.

A través de una aplicación enlazada a un celular, la persona visualiza el nivel de agua que requieren las plantas, la temperatura, la humedad, el estado del suelo, así también controla el encendido y apagado del sistema de luces.

El Alcalde Luis Amoroso Mora acudió al parque de Las Flores para realizar las primeras pruebas de efectividad de dicha tecnología. “El IoT es clave para el desarrollo del Cantón porque ofrece grandes beneficios en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos; el hecho de que cada cosa esté interconecta entre sí establece que los tiempos de respuesta en muchos ámbitos sean más rápidos, ya que cada objeto por sí mismo reportará daños, mejoras y una ruta de soluciones de manera inmediata”, explicó.

El futuro parque de Las Flores tendrá áreas recreativas y de contemplación, teatro al aire libre, zona de humedal, juegos infantiles, cafetería, parqueaderos y espacios de recreación pasiva que mejorarán el entorno urbano; así mismo se plantarán diferentes especies vegetales. En esta obra la Municipalidad invierte 2 millones 781 mil 543 dólares. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar