Terminal Terrestre atendió a más de 60 mil usuarios este feriado

0

BOLETÍN DE PRENSA 0096

01/03/2017

Ambato, 01 de marzo.- El Terminal Terrestre Interprovincial de Ambato, ubicado en el barrio Ingahurco, al norte de la urbe, en estos cuatro días de feriado, recibió a 63 mil 960 usuarios provenientes de distintas partes del país, quienes no tuvieron problemas en conseguir sus pasajes de regreso y recibieron un servicio de altura durante su estancia en el lugar.

Alex Rosales, administrador, destacó que pese a la afluencia de personas, el Terminal abasteció la demanda de todos los visitantes y salvaguardó su seguridad, gracias a que puso en marcha un plan operativo que contó con la coordinación de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.

 “Las pruebas de alcocheck por parte del personal de la DTTM a los conductores de los automotores; la presentación de los documentos habilitantes para permitir la salida de las unidades de transporte; la revisión constante del estado de los vehículos y el cumplimiento de los precios para las diferentes rutas, entre otros, permitió que no se registre ningún accidente de tránsito en las rutas del Terminal y a nivel nacional”, resaltó el funcionario.

Agregó que regularmente desde Ambato salen cerca de 600 frecuencias, pero por motivo de las festividades de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, ese número se elevó a 2 mil 565 turnos.

Los servicios

Rosales informó que para disminuir el tiempo de espera y agilitar el ingreso de los usuarios, el Terminal aperturó 3 cajas de atención al usuario, así también para una mejor organización trabajaron durante todo el feriado con 35 inspectores, 15 recaudadores, 10 guardias y 5 personas de administrativo.

Para la comodidad del viajero, existen baterías sanitarias ubicadas en diversos lugares, servicio de internet, cabinas telefónicas y amplios corredores que cuentan con cámaras de video vigilancia.

“Otro de los servicios que ofrecimos es un moderno patio de comidas con 11 puestos que ofertaron una gastronomía típica a precios cómodos que van desde los 2.50 dólares. También existe una panadería, una heladería, y 19 sitios de expendio de frutas y dulces para complacer a todos los paladares”, dijo Rosales.

Para Daysi Ramírez, turista, es importante sentirse seguro en un terminal terrestre. “Se aprecia que la seguridad ha mejorado en el Terminal de Ambato. Además los Agentes Civiles de Tránsito realizan operativos constantemente y los guardias de seguridad están por todos lados; todo está muy aseado, organizado y tiene buena atención”, mencionó. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar