Terminal Terrestre de Ambato listo para el feriado

0

Ambato, 27 de octubre.- El Terminal Terrestre Interprovincial de Ambato, ubicado en el barrio Ingahurco, al norte de la urbe, está listo para recibir a los turistas que acudirán a la ciudad por motivo del feriado de Finados que empezará el miércoles 02 y terminará el domingo 06 de noviembre.

_mg_6145

Alex Rosales, administrador del lugar, anunció que para salvaguardar la seguridad de los usuarios y mantener el orden, los Agentes Civiles de Tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad controlarán a través de la prueba del alcocheck que los conductores de los buses no presenten síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y vigilarán de manera permanente que los automotores además presenten las condiciones técnico-mecánicas adecuadas, previo al cumplimiento de sus destinos.

“El propósito de los controles es garantizar las condiciones para que los turistas viajen con seguridad. La licencia y la matrícula también se toman en cuenta para autorizar la salida”, indicó el funcionario y añadió que oportunamente se programaron los permisos de salidas, sobre todo con destinos a la Costa y a la Amazonía.

Normalmente, explicó Rosales, se cuenta con 400 buses, pero para este feriado se prevé operar con 800. Es decir, 400 frecuencias extras, pues se estima servir a más de 200 mil personas que arribarán al Cantón durante los cinco días del feriado.

Cabe mencionar que el precio de los pasajes en los buses no sufrirá variación alguna y se mantendrá con las tarifas establecidas durante los días festivos, al igual que los horarios del servicio. “Nuestra política es que no exista la aglomeración de los pasajeros, por ello, supervisamos con los inspectores que todo esté en regla”, enfatizó Rosales.

Para Daysi Ramírez, turista, es importante sentirse seguro en un terminal terrestre. “Se aprecia que la seguridad ha mejorado en el Terminal de Ambato. Además los ACT realizan operativos constantemente y los guardias de seguridad están por todos lados; todo está muy aseado, organizado y tiene buena atención”, mencionó la joven, antes de subir a un bus con destino a la provincia de Manabí.

Un Terminal con los mejores servicios

Otro de los servicios que ofrece el Terminal Terrestre Interprovincial de Ambato es un moderno patio de comidas con 11 puestos que ofertan una gastronomía típica a precios cómodos que van desde los 2.50 dólares. También existe una panadería, una heladería, y 19 sitios de expendio de frutas y dulces para complacer a todos los paladares.

Para la comodidad del viajero, existen baterías sanitarias ubicadas en diversos lugares, servicio de internet, cabinas telefónicas y amplios corredores que cuentan con cámaras de video vigilancia. El Terminal así mismo posee en sus instalaciones macetones que amortiguan la intensidad del ruido y los sonidos molestos; sirven como barrera evitando la dispersión de partículas de polvo, humo y hollín; mejoran la calidad del aire con la absorción de dióxido de carbono; restituyen el oxígeno de la atmósfera; reducen el calentamiento global; resaltan la belleza escénica de la ciudad y generan un ambiente amigable para el ser humano.

El Terminal Terrestre al momento cuenta con 35 inspectores, 15 recaudadores, cerca de 10 guardias y 5 personas de administrativo. (AFJ)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar