Terminales Terrestres de Ambato trabajan con normalidad en el feriado

0

BOLETÍN 102
30/04/2018

Ambato, 30 de abril.- La Municipalidad de Ambato a través de la Unidad Desconcentrada de Terminales activa su “Plan Operativo de Terminales” con el fin de brindar una atención adecuada a los turistas que salgan y entren al Cantón por el feriado del día del trabajador que inició el sábado 28 de abril y durará hasta el martes 1 de mayo.

46 funcionarios brindarán atención en los diferentes terminales atienden a los cerca de 12 mil turistas diarios que ocupan este servicio en los diferentes lugares como: el Área de Transferencia de Cashapamba y América brindan el servicio a todo el casco parroquial y provincial respectivamente, mientras que el Terminal Terrestre de Ingaurco ofrece el servicio interprovincial.

Para salvaguardar la seguridad de los usuarios y mantener el orden, los Agentes Civiles de Tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad controlarán a través de la prueba del alcocheck que los conductores de los buses no presenten síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y vigilarán de manera permanente que los automotores además presenten las condiciones técnico-mecánicas adecuadas, previo al cumplimiento de sus destinos.

Cabe mencionar que el precio de los pasajes en los buses no sufrirá variación alguna y se mantendrá con las tarifas establecidas durante los días festivos, al igual que los horarios del servicio.

Otro de los servicios que ofrece el Terminal Terrestre Interprovincial de Ambato es un moderno patio de comidas con 11 puestos que ofertan una gastronomía típica a precios cómodos que van desde los 2.50 dólares. También existe una panadería, una heladería, y 19 sitios de expendio de frutas y dulces para complacer a todos los paladares.

Para la comodidad del viajero, existen baterías sanitarias ubicadas en diversos lugares, servicio de internet, cabinas telefónicas y amplios corredores que cuentan con cámaras de video vigilancia.

El Terminal así mismo posee en sus instalaciones macetones que amortiguan la intensidad del ruido y los sonidos molestos; sirven como barrera evitando la dispersión de partículas de polvo, humo y hollín; mejoran la calidad del aire con la absorción de dióxido de carbono; restituyen el oxígeno de la atmósfera; reducen el calentamiento global; resaltan la belleza escénica de la ciudad y generan un ambiente amigable para el ser humano. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar