Todo listo para la carrera 7K “Ruta de los Mercados”

0

BOLETÍN DE PRENSA 0052
07/02/2017

Ambato, 07 de febrero.- Cerca de 4000 personas participarán el jueves 09 de febrero de 2017 a las 19h00, en la competencia atlética nocturna 7K “Ruta de los Mercados” que organiza por segundo año el Municipio de Ambato a través de la Dirección de Servicios Públicos.

Los deportistas entre hombres, mujeres y niños, se concentrarán en el Mercado América y recorrerán la Av. El Cóndor hasta los tanques de Petroecuador, siguiendo por la Av. Los Atis hasta empatar con la Av. Los Chasquis, Estadio Bellavista, Av. El Rey, calle González Suárez, Av. Las Américas, Av. Colombia, calle Chile, calle México, calle El Salvador y finalizarán en la Plaza Juan Cajas.

Para facilitar la hidratación de los competidores habrá puntos de abastecimiento en sitios estratégicos que les posibilitará beber agua durante carrera, informó Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Así también la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, salvaguardará a los deportistas al cerrar desde las 17h30 las vías  por donde se desarrollará la competencia. 73 Agentes Civiles de Tránsito estarán al frente de estas acciones y contarán con 1 patrulla, 7 motocicletas, 94 vallas, 100 radios, entre otros. Las rutas alternas para evitar la congestión vehicular son: Av. Bolivariana, Av. Rumiñahui, Av. Victor Hugo y Av. Atahualpa.

“Todavía tenemos plazas vacantes para quienes deseen ser parte de esta gran fiesta del running en Ambato. Los interesados pueden inscribirse cancelando dos dólares en las distintas administraciones de la Red de Plazas y Mercados Municipales o en la Dirección de Servicios Públicos, ubicada en la Av. Los Shyris”, informó Álvarez.

Los competidores que se inscribieron en la carrera 7k consideran que estos eventos deportivos deben repetirse cada año porque les permiten compartir y hacer deporte.

Los primeros lugares de la 7k “Ruta de los Mercados” recibirán los respectivos trofeos y certificados como reconocimiento a su esfuerzo, entrega y dedicación.

(AJF)

Compartir:

Opinar