Todo listo para la inauguración del Parque del Automovilismo!

0

Ambato, 12 de mayo.- A partir de las 11h00 de este domingo 15 de mayo, el GAD Municipalidad de Ambato, inaugura el Parque del Automovilismo, en honor al querido Luis “Loco” Larrea, ídolo de esta disciplina en Tungurahua y en el país, quién ganó la “Vuelta al Ecuador” por tres ocasiones en los años 1955, 1957 y 1960 y en su extensa carrera deportiva de 34 años, participó en casi 300 competencias nacionales e internacionales.

loco

En este homenaje, que hace honor a la tradición de la ciudad tuerca, se develará la estatua en tamaño real (1.70 metros de alto) del ídolo de las carreras automovilísticas y también una réplica del volvo utilizado por Larrea en los años1965-1968, además de las placas con los nombres de los pilotos de la provincia que ganaron campeonatos a nivel nacional y provincial de rally, circuitos, así como los triunfadores de las Vueltas al Ecuador.

Cerca de 400 personalidades del mundo tuerca como copilotos, dirigentes, mecánicos, patrocinadores, amantes del automovilismo y demás, participarán en este evento. En la inauguración, se exhibirán autos clásicos e históricos de la época de gloria de Luis “Loco” Larrea.

El acto se desarrollará en la Av. Rodrigo Pachano y Av. Los Guaytambos, sector de Atocha-Ficoa, al norte de la ciudad.

El destacado piloto, nació en Pelileo, ubicado a 20 minutos de Ambato, el 15 de diciembre de 1921. Luis fue hijo de Augusto Larrea y Carmen Bautista y esposo de Mercedes Amelia Tinajero, con quien contrajo matrimonio en enero de 1950 y procrearon 6 hijos: Silvia, María Augusta, Luis Enrique, Lourdes, Paquita y Patricia Rocío de la Elevación. Durante su vida pública, fue comisario e intendente de Policía del cantón Ambato.

Mencionar a Luis Larrea, es hablar de la esencia misma del automovilismo tungurahuense y ecuatoriano, quien dejó una serie de éxitos deportivos para el apasionante mundo automotor. Por ello, nuestro homenaje permanente a este gran piloto que partió al más allá, a sus 73 años, un lunes 07 de noviembre de 1994, en un accidente de tránsito cuando retornaba de Quito a la capital tungurahuense. (AJ)

 

Compartir:

Opinar