Trabajadores firmaron el Contrato Colectivo

0

BOLETÍN DE PRENSA 331

23/09/2017

Ambato, 23 de septiembre.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, junto a Fernando Hidalgo, Director Zonal del Ministerio del Trabajo y Cristóbal Reyes, Presidente del Comité de Trabajadores del GADMA, firmaron este viernes 22 de septiembre el XVII Contrato Colectivo el cual ampara a cerca de 500 trabajadores municipales. 

Durante el acto que contó con la presencia de autoridades municipales, concejales ,servidores públicos y ciudadanía en general, el Burgomaestre destacó los beneficios que se enmarcan dentro del documento como mayor estabilidad laboral, derechos laborales, servicio de alimentación, consideración de pagos del trabajo en días festivos, aumento de remuneración y jubilación patronal.

“Hemos realizado todas las gestiones necesarias para llegar a este momento que es de gran transcendencia para ustedes y los motiva a desempeñarse mejor en sus puestos de trabajo. Hoy más allá de firmar un Contrato Colectivo, estamos firmando un pacto de vida y compromiso porque es la única forma de trascender y hacer historia en la Alcaldía”, dijo Amoroso, quien por su incondicional esfuerzo y apertura en el proceso, recibió una placa de reconocimiento por parte de los trabajadores municipales.

Por último, Hidalgo dijo sentirse honrado por haber sido parte de la concreción de la rúbrica y felicitó a la actual administración municipal por tener una sensibilidad humana ante los derechos de los trabajadores y así lograr un mejor nivel de vida.

“ A través de los acuerdos y el diálogo se van cosechando triunfos como el que celebramos hoy. Por parte de nuestra cartera de Estado, tengan por seguro que siempre estaremos prestos a proteger sus derechos y ampararlos”, dijo el funcionario. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar