Trabajamos por un Ambato ordenado

0

“Estamos aquí juntos porque queremos trabajar en equipo en busca de soluciones y así evitar inconvenientes frente al cumplimiento de las ordenanzas y las normas que establecen” manifestó Naranjo.

BOLETÍN DE PRENSA 00346

Ambato, 06 de octubre.- Aproximadamente 350 comerciantes autónomos se dieron cita en el Auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato edificio Sur, para la reunión de trabajo convocada mediante la socialización realizada en días anteriores en los alrededores del  Mercados América y la Empresa Pública Mercado Mayorista.

Siendo las 15H00 María Fernanda Naranjo Alcaldesa (S) de Ambato dio  inicio a la jornada,  quién manifestó la finalidad de poder tener un diálogo en beneficio a la colectividad Ambateña y Tungurahuense, unificando criterios de los ciudadanos que buscan fuentes de trabajo con los de los funcionarios destinados a organizar, controlar y salvaguardar la ciudad.

“Estamos aquí juntos porque queremos trabajar en equipo en busca de soluciones y así evitar inconvenientes frente al cumplimiento de las ordenanzas y las normas que establecen” manifestó Naranjo.

La jornada de trabajo que duro más de dos horas contó con la presencia de Adrián Romero Gobernador de Tungurahua (S) Alex Valladares Intendente General de Policía, Jaime Cevallos Director del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA), Sonia Armas Secretaria Ejecutiva de Alcaldía, Paco Urrutia Director de Trasporte, Tránsito y Movilidad, Gabriela Rodríguez Directora de Servicios Públicos (e), Freddy Pazmiño  Director Distrital de Aduanas y Ricardo Córdova Jefe de la Policía Nacional Distrito Norte Ambato, Fabián Mera Director Zonal 3 SRI.

Cada una de las entidades dio a conocer su aporte para con la ciudadanía y capacitaron a los comerciantes autónomos sobre los beneficios a recibir al ser comerciantes catastrados como sus obligaciones trabajando así de una forma conjunta.

Ambato es una ciudad dinámica en su economía y eso la hace más atractiva para propios y extraños manifestó la Directora (e) de Servicios Públicos quien seguidamente informó que después de realizar la identificación de espacios se visualizó 545 vacantes disponibles en la red de plazas y mercados divididos en 49 locales, 26 cubículos y 470 puestos.

Así mismo indicó como llenar la solicitud para arrendar dichas vacantes mismas que deben cumplir con ciertos requisitos entre ellos nombres del solicitante y estar al día en los pagos de impuestos municipales.

Jorge Naranjo Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Ferroviario agradeció la iniciativa tomada por la municipalidad “todos debemos trabajar en iguales condiciones y regularicémonos mediante acuerdos para hacer de Ambato una ciudad bonita y ordenada”. (MGP)

Compartir:

Opinar