Trabajos finales en la calle Pérez de Anda

0

Ambato, 05 de octubre.- Parte del Plan de Trabajo de la actual administración es construir obras emergentes que salvaguarden a la ciudadanía, el GAD Municipalidad de Ambato cierra uno de los carriles de la calle Pérez de Anda por 15 días, a partir del 1 de octubre, para culminar con los trabajos de estabilización de taludes.

_mg_1049

Actualmente se realizan trabajos de anclaje en la edificación, es decir, pequeñas perforaciones en los taludes para colocar los pernos de anclaje a cada lado de los contrafuertes; y una vez terminada esa labor, se ubican los morteros de cemento expansivo para sostener a los pernos y posteriormente se fijan con barras para luego colocar placas que refuercen su resistencia, indicó Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del GADMA, quien también comentó que se rellenó la parte posterior de la infraestructura con cascajo para evitar el empuje activo del suelo.

Así mismo el Director mencionó que el departamento analiza un proyecto para trabajos emergentes en el cantón y uno ellos se trata de la parte inferior de la calle Pérez de Anda para salvaguardar a dos casas y un edificio de cinco pisos de altura, obra evaluada por un valor de 101 mil dólares.

Otra labor emergente se ubica en el sector de Las Dalias donde se detectó un lugar que necesita trabajos de estabilización de taludes pues el río Ambato está carcomiendo las paredes que a futuro perjudicará a los ciudadanos que tienen casas construidas al filo de las mismas; dicha obra tendrá un valor de 780 mil dólares, acotó Mantilla.

Estos proyectos se ejecutaron bajo parámetros de seguridad, determinados por el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato, COMSECA, para resguardar a la ciudadanía y mejorar la estructura vial y la estética urbana de Ambato. (NBG)

Compartir:

Opinar