Trabajos integrales en la nueva avenida Cordillera del Cóndor

0

BOLETÍN DE PRENSA 0099

01/02/2017

Ambato, 01 de marzo.- Esta importante arteria vial ubicada al suroeste de la ciudad registra un avance del 40%. Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del GADMA, estimó que en quince días culminará la canalización de la acequia Lalama que atraviesa la nueva vía y cuyo embaulamiento beneficiará a cerca de 500 personas directamente, esto tras la pronta gestión municipal en derrocar un inmueble que lo impedía, e informó que al momento se levantó un cerramiento provisional en la edificación para asegurar el perímetro de trabajo.

 

 

“Mientras avanza la obra, se estableció la construcción de un paso elevado peatonal que permitirá la comunicación de los moradores de la zona alta hacia la baja, mediante un contrato complementario”, añadió Mantilla. La construcción de este paso es la cristalización de un pedido de los moradores que el GADMA atendió con prontitud.

La ampliación de la avenida Cordillera del Cóndor tiene una inversión de 447 mil dólares y se ejecutará en un plazo de 155 días. “Esta arteria vial permitirá conectarse desde el Centro de Rehabilitación Social de Ambato, cercano al popular Mercado América, hasta el Centro de Exposiciones de la Ciudad, ubicado en el sector del parque Troya”, explicó el Alcalde Luis Amoroso Mora.

Según Danilo Galarza, director de Planificación del GADMA, la Av. Cordillera del Cóndor es una de las más importantes de la ciudad; misma que inicia desde la Av. 10 de Agosto, ubicada en la parte posterior de las instalaciones de Petroecuador, y atraviesa uno de los ejes principales de la urbe como la Av. Tres Carabelas, en donde se encuentra actualmente la línea férrea y continúa frente al Mercado Mayorista para llegar a uno de los puntos críticos de la congestión vehicular que se genera en la intersección con la Av. Bolivariana, que a su vez termina en la Av. Real Audiencia de Quito.

“Entonces la ampliación unirá dos vías principales, la Av. Galo Vela y la Av. Real Audiencia con la Av. Bolivariana, en sentido transversal. Con esto, los vehículos se movilizarán con fluidez hacia el sector sur oriente de Ambato, tomando la Av. Galo Vela para conectarse con las calles  Benjamín Franklin y Albert Einstein y así dirigirse a la zona de Techo Propio, Pishilata y Picaihua”, indicó Galarza a la vez que enfatizó que este proyecto vial es uno de los más grandes planteados por la actual administración, junto con la nueva avenida Luis Aníbal Granja. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar