Trabajos mancomunados en el Octavo Foro Agropecuario

0

Ambato, 30 de noviembre.- Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato dio la bienvenida a las diferentes autoridades, a los productores y ciudadanos en general, que se dieron cita en el Octavo Foro Agropecuario 2016 que se realizó en el auditorio del GAD Municipalidad de Ambato, ubicado en la Av. Atahualpa y Río Cutuchi, el miércoles 30 de noviembre. Así mismo expresó su satisfacción de poder brindar la contingencia y la logística respectiva que amerita un evento de alta transcendencia, y destacó el esfuerzo mancomunado interinstitucional puesto que consolida alianzas estratégicas en beneficio de la ciudadanía, lo que permitirá posicionar a la provincia de Tungurahua como la mejor del país.

_mg_2949

La mesa directiva fue conformada por el prefecto Provincial, Fernando Naranjo; el delegado del MAGAP, Jamil Ramón;  y los alcaldes de los 9 cantones, directores municipales y concejales, entre otros.

Dentro del foro se expusieron varias actividades que realizan los actores públicos y privados del sector agropecuario cantonal y provincial, ya sea en el ámbito de seguridad agropecuaria, sostenibilidad ecológica, solidaridad y equidad. Ante esto, la Municipalidad expuso el proyecto del Centro de Transferencia Agroindustrial de Ambato que se ejecutará en la parroquia de Unamuncho.

“Esta obra emblemática tiene un área de construcción de 55,000 metros cuadrados y es uno de los proyectos más ambiciosos para el cantón y por no decir para el país, con una inversión de 54 millones 735 mil dólares aproximadamente”, manifestó Danilo Galarza, director de Planificación del GADMA, quien a su vez indicó que la propuesta Municipal generará negocios de manera directa, ágil y eficiente con las grandes cadenas de comercialización, con un sistema de información innovador y desarrollado técnicamente, con la dotación de espacios para carga y descarga de productos, clasificación, empaquetado y con cámaras frías que permitan mantener los productos en perfectas condiciones; y en el caso de que no se comercialicen el mismo día, éstos puedan ser almacenados, ofreciendo al productor opciones de venta para su mercancía.

Además, la Explanada de la Municipalidad fue escenario de la Feria Agropecuaria en donde los productores exhibieron directamente el esfuerzo de su trabajo.

El Foro fue organizado por el Gobierno Provincial a través de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua coordinada entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el GADMA. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar