Transportistas del Cantón y la Provincia conocen el nuevo Terminal Terrestre de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 169
13/07/2018

Ambato, 13 de julio.- Más de 100 representantes del sector transportista del Cantón y la Provincia, conocieron y evidenciaron la construcción del Nuevo Terminal Terrestre de Ambato, que se encuentra en el sector Huachi San Francisco. Esta obra tiene una inversión de 11 millones de dólares y cubrirá una demanda de 30 mil usuarios por día. Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, expuso y explicó en territorio los detalles de esta imponente obra.

“Ustedes pueden apreciar el trabajo que se desarrolla en beneficio de todos. Este proyecto se realiza con el fin de mejorar sus condiciones laborales y de vida, además, esta obra proyecta a Ambato hacia el futuro y aporta a la solución de la movilidad en el Cantón”, sentenció Amoroso, que además informó que la obra registra un avance del 30%.

Al momento se puede visualizar las estructuras metálicas del edificio de encomiendas y del edificio de mantenimiento. Así también, en un área de 5.800m2 se monta las columnas de la estructura más grande que tiene el proyecto que es el edificio de pasajeros; en este lugar se distribuirá en dos pisos cerca de 44 boleterías, 19 locales comerciales, un patio de comidas, consultorio médico, islas para ventas e información, sala para alcochek y un área para oficinas administrativas.

Segundo Villena, representante de la Asociación de Compañías y Afines de Transporte Interprovincial de Pasajeros (ACATIP), dijo sentirse contento al mirar este proyecto que se convierte en emblema de Ambato y agradeció por hacerles participes en la construcción de la nueva central de pasajeros.

Jaime Saavedra, chofer profesional, manifestó que el nuevo Terminal es de gran beneficio para la ciudadanía y el transporte de Tungurahua. “Por fin tendremos un Terminal de primera para todos, felicito al Alcalde y que siga adelante en su trabajo”, dijo.

Con la finalidad de facilitar el acceso de la ciudadanía al sector, la Municipalidad construyó un anillo vial que comprenden las avenidas: Luis Aníbal Granja, Sixto María Durán y Carlos Cando, estas obras suman 8.3 kilómetros de nuevas vías de primer orden con una inversión de 14 millones de dólares.

Al finalizar el recorrido los transportistas dialogaron con el Alcalde de Ambato y expusieron algunas dudas, inquietudes y recomendaciones en torno a la Ordenanza que Planifica, Regula y Controla el Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en el Cantón, que se encuentra en la etapa de socialización, estas inquietudes fueron contestadas y solventadas por la primera autoridad de Ambato, quien se comprometió a seguir trabajando por la Tierrita Linda. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar