Tres actorías representan el taller de Ordenamiento Territorial

0

  Una aceptación masiva tuvo la invitación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato mediante su Secretaría de Participación Ciudadana a integrar el primer taller del Eje de Ordenamiento Territorial para la conformación de la Veeduría de Tránsito, Transporte y Movilidad.   Este eje está compuesto de tres actorías: un representante de barrio urbanos, un

 

Una aceptación masiva tuvo la invitación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato mediante su Secretaría de Participación Ciudadana a integrar el primer taller del Eje de Ordenamiento Territorial para la conformación de la Veeduría de Tránsito, Transporte y Movilidad.

 

Este eje está compuesto de tres actorías: un representante de barrio urbanos, un representante de barrios periféricos y uno de parroquias, quienes fueron escogidas mediante la asignación popular.

 

Aproximadamente unas 90 personas acudieron al Salón de la Ciudad la tarde del miércoles para participar del taller. Como expositores estuvo Iván Altamirano, Director Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; Jorge Jácome, Secretario Ejecutivo de Participación Ciudadana; Edward Gaibor, Director de Tránsito, Transporte y Movilidad, y Ney Abedrabbo, Director Financiero. Durante las exposiciones se mencionaron las actividades que se realizan en materia de tránsito e hicieron énfasis en la importancia de que la ciudadanía se involucre en procesos de veeduría en los que su opinión es de gran relevancia.

 

Debate
Víctor Llamuca, representante del barrio La Magdalena, felicitó al Ingeniero Luis A. Alcalde de Ambato, por propiciar estos espacios en los que se incentiva la participación ciudadana y recomienda seguir el mismo proceso para los temas importantes que se generen en la ciudad.

 

Ruth Benalcázar, representante del barrio Altivo Ambateño, aseguró que seguirá de cerca el proceso de análisis del alza de pasajes tanto de buses como taxis, pues a su parecer no hay un buen servicio y el aumento de tarifas no estaría justificado.

 

{gallery}images/2015/Enero/veedurias{/gallery}

Compartir:

Opinar