Tres arterias viales que marcan un antes y un después en el sur de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 105

03/05/2018

Ambato, 03 de mayo.- El sector de Huachi San Francisco durante muchos años permaneció en el olvido: intransitable, lleno de maleza y sin comunicación entre las zonas aledañas. Sus calles eran conocidas sólo por los vecinos, quienes se conformaron con ese panorama desolador. Ahora dicha realidad está cambiando, con la intervención integral que realiza el Alcalde Luis Amoroso Mora al construir las nuevas arterias viales Carlos Cando y Sixto María Durán, que forman parte del proyecto integral de avenidas en el sur de la ciudad.

DCIM100MEDIADJI_0023.JPG

La calle Sixto María Durán tiene 1,8 kilómetros de longitud y se construye desde la intersección con la calle Olimpo Cárdenas en el sector de Huachi El Progreso hasta el Paso Lateral. Actualmente, la calzada tiene un avance del 90%.

Mientras la longitud de la calle Carlos Cando es de 2.9 kilómetros y tiene un avance del 45%. Ambas calzadas cuentan con sistemas de cableado subterráneo para el tendido de la red eléctrica, telefonía e internet de fibra óptica.

Con estas dos avenidas, más la recién inaugurada Luis Aníbal Granja, mejorará la circulación vehicular y se acortarán distancias desde el centro hasta el Sur Oriente de la ciudad. Además, serán accesos viales de primer orden para trasladarse al nuevo Terminal Terrestre Sur. La inversión de estas tres obras es de 14 millones de dólares.

Manuel Castillo, vecino del barrio Colinas del Sur, agradeció al Alcalde por intervenir en el sector y traer movilidad. “Estoy muy contento con las obras porque están cambiando nuestra realidad. Antes vivíamos en polvaredas y sin comunicación, próximamente pasarán por aquí líneas de buses, lo que nos traerá desarrollo”.

“Tenemos un plan vial integral que en cuatro años de administración municipal ha permitido la intervención en cientos de calles del Cantón con trabajos de asfaltado, aceras, bordillos, servicios de infraestructura sanitaria y agua potable, preservando y mejorando las condiciones de vida de los habitantes”, manifestó Luis Amoroso Mora. (AJF)

 

Compartir:

Opinar