Tres proyectos municipales apuntan a la excelencia turística en Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 0063

13/02/2017

Ambato, 13 de enero.- El concepto de turismo de vanguardia, estrategia innovadora para mostrar al país y al mundo los principales atractivos de una ciudad, se aplica en nuestro cantón con la instalación de un informativo turístico digital (Tótem); la descarga de aplicaciones para teléfonos inteligentes; y la difusión permanente del video promocional “Ambato Tierrita Linda”.

En cuanto al Tótem, a través de una pantalla interactiva ofrece información organizada por zonas y categorías; proporciona datos sobre alojamientos, restaurantes y lugares patrimoniales; y contiene el programa oficial de la Sexagésima Sexta Edición de la  Fiesta de la Fruta y de las Flores, FFF, entre otros servicios. El aparato está localizado en el céntrico Parque Cevallos y funciona de lunes a domingo desde las 07h00 hasta las 19h00.

Con la finalidad de que el usuario obtenga constantemente la información turística que más le interesa, el Tótem posee Códigos QR para descargar en celulares Android e IOS la aplicación“Ambato Turismo”.

“Queremos que la ciudadanía conozca plenamente la variedad turística, gastronómica y cultural que Ambato oferta y así hacerlos sentir también dueños de casa”, explicó Carlos Quinde, director de Turismo, Deportes y Recreación de la Municipalidad, quien además hizo un llamado a la población para cuidar este bien patrimonial.

Quienes deseen ofertar sus servicios en el informativo turístico digital, dijo el funcionario, pueden dirigirse a la Dirección de Turismo, Deportes y Recreación, ubicada en las calles Rocafuerte y Lalama, centro de la urbe.

Sobre el Video promocional, Carlos Quinde informó que este recurso comunicacional tiene una duración de 9 minutos y desde el 2016 ha difundido en los eventos municipales y en varias ciudades del país los sitios más referenciales de la ciudad como las Quintas Patrimoniales, las Casas Museos, la gastronomía, cultura y similares.

De esta manera, Ambato está a la altura de las grandes capitales turísticas del mundo, posicionándose como un lugar de estancia y no de paso. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar