Tungurahua contará con un Centro de Fomento e Innovación Turística

0

 

Ambato,16 de noviembre. – “Siempre será necesario mejorar el aspecto físico de nuestra ciudad para que luzca presentable, de tal forma que los turistas que la visitan puedan disfrutarla tanto como nosotros los que habitamos en ella”, dijo este jueves el alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora, durante la firma del convenio para la implementación del Centro de Fomento e Innovación Turística de Tungurahua, iniciativa liderada por el Gobierno Provincial.

_mg_0970

La firma del documento se realizó en la sala de sesiones de los Consejeros Provinciales y contó con la presencia del Prefecto Provincial Fernando Naranjo y los alcaldes y vicealcaldes de los 9 cantones de Tungurahua.

Durante su intervención, Naranjo destacó la necesidad de plantear nuevas alternativas de desarrollo productivo y reconoció que el turismo ha sido uno de los aspectos que no hemos podido desarrollar lo suficiente, para lo cual expresó, fue necesario trabajar en forma conjunta con los alcaldes y así lograr un beneficio compartido, aseguró.

“Hoy vemos una masiva concurrencia de turistas a muchos de nuestros cantones y parroquias lo cual nos alienta a continuar en la misma senda, por eso destacamos la presencia del sector privado que se ha unido ofreciendo productos y servicios de calidad”, sentenció.

El pasado 1 de noviembre y por iniciativa del GAD Municipalidad de Ambato, arrancó la campaña turística “Visita Ambato en noviembre, el segundo a mitad de precio” a fin de promocionar la presencia de turistas nacionales y locales durante el mes de noviembre, mes que coincide con las celebraciones libertarias de la capital tungurahuense y la realización de “Sol de Noviembre” evento cultural de importancia en toda la zona centro del país, cuya organización a cargo del departamento de cultura municipal, busca promover valores así como contribuir al incremento de visitantes a la Tierrita Linda.

El alcalde de Ambato Luis Amoroso recordó la construcción de nuevas zonas de recreación, así como el mejoramiento de parterres, la siembra de flores y la limpieza constante de la ciudad, para lograr que sus visitantes tengan sobradas razones de volver.

El nuevo Centro de Fomento e Innovación Turística, buscará fomentar el desarrollo turístico equilibrado de la provincia, promoverá nuevos polos de atracción turística y capacitará a la población en todos los aspectos relacionados con una buena atención al cliente. (JA).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar