Turistas locales y nacionales bailaron al Son de Noviembre

0

Ambato, 04 de noviembre.- Alrededor de 8 mil personas se congregaron en la explanada del Municipio de Ambato, ubicado en Huachi Chico, para disfrutar de un concierto singular donde participaron artistas nacionales de renombre como el Grupo Instrumentos Andinos del GADMA, el Grupo Caché,  AU-D y Máximo Escaleras.

_mg_8056

Desde el jueves 3 de noviembre comenzó el “Son de Noviembre” como parte del programa del ‘Sol de Noviembre’, impulsado por el Municipio de Ambato y que contempla 84 actividades culturales, académicas, científicas y deportivas gratuitas para fomentar el espíritu patriótico.

Carlos Quinde, director de la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación, comentó que este tipo de eventos impulsan el turismo local y nacional donde los ciudadanos se deleitan con las expresiones musicales de los artistas, sobre todo nacionales. “Este trabajo tiene la finalidad de difundir la recreación integral, la cultura popular, el arte y el reconocimiento al talento nacional”, indicó.

“Ambato es tierra de flores, frutas, sabores, aromas, poesía y amor. Todo lo que hacemos es por impulsar el desarrollo integral de la Ciudad Jardín en todos sus ámbitos,  y qué mejor con eventos que rememoran con música y alegría las fechas heroicas que nos forjan hacia el futuro”, manifestó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, en el discurso de bienvenida a los ciudadanos.

La cultura de los Salasacas y  de Pilahuín se manifestaron en las notas de los instrumentos andinos del Grupo Instrumentos Andinos del GADMA; las entonaciones tropicales del Grupo Caché hicieron bailar a las autoridades de la ciudad y al público en general para luego recibir al artista ecuatoriano AU-D, quien deleitó a los presentes con sus inéditas canciones como Tres Notas, Crema de Limón, Tu Mejor Error y otros; y como broche de oro la música popular de Máximo Escaleras fueron ovacionadas con entusiasmo por los ciudadanos.

“Ambato fue la primera ciudad que visité como artista; la aceptación del público y el calor que me brindaron, me dieron la confianza de seguir adelante en mi carrera como músico, autor e intérprete”, expresó José Martín Galarza, conocido artísticamente como AU-D, quien también felicitó la gestión del Alcalde por impulsar la cultura y el arte nacional en diferentes ámbitos y recomienda a todos los turistas que visiten Ambato, pues es una joya del Ecuador.

“Creo que es una excelente labor que realiza el Municipio de Ambato para promocionar el turismo y aplaudo la gestión del Alcalde por ejecutar eventos que promocionen el talento nacional”, Jefferson Barrionuevo.

Así mismo, 223 establecimientos que ofertan alojamiento, bebidas, alimentos, diversión, comercio e industria, ofrecen un segundo servicio o bien a la mitad de precio durante este mes y se distinguirán con una bandera de la ciudad y sello con el logo de la campaña Ambato lo segundo a mitad de precio”, dijo el Alcalde.

Este viernes 04 de noviembre, los ciudadanos disfrutarán del concierto musical de los siguientes artistas: Nuevos Valores Artísticos GADMA, Grupo Los Cantares, Juan Fernando Velasco y Orquesta Caribe, a partir de las 19:30. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar