U.E. “Santo Domingo de Guzmán”, embajadora del saber

0

BOLETÍN DE PRENSA 0049
02/02/2017

Ambato, 02 de febrero.- 1000 puntos en los exámenes de “Ser Bachiller” y las mejores notas de grado convirtieron a las estudiantes, a los docentes y al personal administrativo de la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán” en embajadores del saber en Ambato y Tungurahua. Por ello el Alcalde, Luis Amoroso Mora, visitó a la institución, ubicada al noroeste del cantón, para felicitar su loable gestión pedagógica por conseguir, por tercer año consecutivo, el reconocimiento “Rita Lecumberri”, máximo galardón que otorga el Ministerio de Educación por alcanzar el alto puntaje a nivel nacional.

En un sentido discurso, el Alcalde rescató y felicitó la capacidad intelectual de las estudiantes e invitó a que continúen siendo un aporte efectivo a la provincia. “Las obras sociales, los esfuerzos por ejecutar infraestructuras de calidad para el óptimo desarrollo integral de la ciudad, nunca serán suficientes si no trabajamos en el ser humano, mediante acciones que perfeccionen su progreso intelectual”, manifestó.

En una emotiva reunión realizada en el coliseo de la entidad educativa, Sor Norma Vaca, rectora de la institución,  agradeció la presencia del Alcalde e hizo referencia la imagen del burgomaestre y de la vice alcaldesa encargada y concejala, Salomé Marín, como ejemplos a seguir en el sendero de la excelencia académica.

El pasado miércoles 1 de febrero, El GADMA expidió el acuerdo para felicitar a la Rectora por el logro alcanzado así como a todo el personal docente de la institución, quienes trabajan arduamente en favor de la formación integral de la juventud tungurahuense.

Marín, quien estudió en la misma entidad educativa, ovacionó la gestión y con orgullo manifestó el hecho de que en esa institución, surgen verdaderas representantes de la mujer ambateña y tungurahuense.

Al final, el Alcalde compartió gratos momentos con el estudiantado y la Presidenta del Consejo Estudiantil del colegio, Elizabeth Almeida, entregó un presente a la primera autoridad del cantón en señal de agradecimiento, al igual que la rectora quien le otorgó una efigie de la Virgen María como símbolo de protección para toda gestión que realiza y ejecutará la autoridad y la administración municipal a favor de la ciudad. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar