“Más que un agradecimiento es un Dios le pague”: Diana Auca

0

Ambato, 04 de julio.- El GAD Municipalidad de Ambato destina 50 mil dólares anuales a la Fundación “Don Bosco”. Con la firma de un convenio interinstitucional se estableció que esta ayuda financiará exclusivamente la alimentación balanceada y nutritiva de 200 niños y adolescentes vinculados al trabajo infantil y a otros tantos de escasos recursos económicos que pertenecen al proyecto, así como el pago del personal técnico y educadores de la institución.

_MG_6133

“La acción de la Municipalidad busca erradicar progresivamente el trabajo infantil y continuar con la tarea del Proyecto Don Bosco para que los niños y adolescentes continúen recibiendo atención diaria de calidad; queremos que se desarrollen de la mejor manera en paz y armonía”, señaló el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

“La Municipalidad les brindará todo el apoyo porque practicamos la solidaridad”, recalcó el burgomaestre en un recorrido por las instalaciones de la Fundación Proyecto “Don Bosco”, efectuado el pasado jueves 30 de junio en donde conoció el trabajo y obra que ejecuta la congregación de las Hermanas Murialdinas.

Sor Narcisa Pazmiño, coordinadora de la Fundación, resaltó el apoyo de la alcaldía de Ambato para el sostenimiento de los menores. “Es un resultado muy importante el que ha logrado la municipalidad dentro del marco académico, social y humanista que caracteriza a la actual administración liderada por Luis Amoroso”, dijo.

Diana Auca, una pequeña de 10 años y beneficiaria, agradeció al alcalde por atender permanentemente con recursos económicos y ayuda social a la niñez y adolescencia más vulnerable del cantón Ambato y sus alrededores.

“El alcalde anhela que desarrollemos a plenitud nuestras facultades y capacidades. Sin su ayuda muchos de nosotros estaríamos desamparados sin un presente y un futuro prometedor. Hoy mantenemos viva la esperanza de mejores días y esperamos que el apoyo continúe para la familia Don Bosco. Más que un agradecimiento es un Dios le pague”, expresó la niña.

La Fundación Proyecto “Don Bosco”, ubicada en las calles Urdaneta y 13 de Abril (barrio Altivo Ambateño), ayuda anualmente a más de 100 niños y adolescentes de las zonas urbanas y rurales del cantón con los servicios de refuerzo escolar, trabajo social, psicología, talleres de emprendimiento para padres de familia, comedor e internet, entre otros. Las acciones comenzaron hace 18 años y tienen el propósito de restablecer las relaciones familiares y ayudar a este grupo vulnerable para forjar su futuro.

Cifras de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA, reflejan que el cantón Ambato cuenta con una población de 113.216 niñas, niños y adolescentes de los cuales, 35.159 provienen de hogares de bajos recursos económicos y 12.159 se encuentran en el quintil de extrema pobreza. (AJ)

Compartir:

Opinar