Un Informe Anual de Gestión transparente y colmado de obras

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BOLETÍN DE PRENSA 197

12/05/2017

Ambato, 12 de mayo.- El Alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, realizó ante miles de ciudadanos el Informe Anual de Gestión 2016, en el Centro de Cultura y Deporte de la Universidad Técnica de Ambato, UTA. Dicha actividad se lleva a cabo como parte del “Plan de trabajo de la Alcaldía de Ambato 2014-2018”, presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que determina al menos dos ejercicios anuales de transparencia ante la ciudadanía.

 

En su alocución, el Burgomaestre recordó que su plan de trabajo se sustenta en siete ejes: mejorar la movilidad ciudadana, fortalecer la salud pública municipal, transformar a Ambato en una ciudad moderna, agilitar los trámites ciudadanos, transparentar la gestión, educación y seguridad ciudadana. Por ello, explicó cada obra realizada durante estos tres años al frente de la Municipalidad y los proyectos a ejecutarse hasta la culminación de la misma.

Luis Amoroso resaltó que su administración se caracteriza por ser humanista, de allí que mencionó que a través de la Empresa Municipal EMAPA se invirtió $ 7´286.381.27 en proyectos de infraestructura en las 18 parroquias del cantón, dando cobertura de agua potable y alcantarillado a 25.752 familias con un total de 313 kilómetros de redes.

Amoroso aprovechó la masiva presencia ciudadana para destacar el resultado del último informe del Observatorio Económico y Social de Tungurahua elaborado por la UTA, donde consta como una de las autoridades locales con mayor credibilidad, confianza y popularidad. “El dato más interesante es que esa curva de ascenso de reconocimiento va para arriba y no la para nadie. Gracias, mil gracias pueblo de Ambato por confiar en el trabajo que juntos lo realizamos”, dijo.

Otros importantes datos de este documento reflejan un crecimiento en los servicios que entrega la Municipalidad como la edificación y remodelación de parques y jardines con un reconocimiento de más del 66 % de ciudadanos que consideran que dicho cambio anteriormente fue una debilidad municipal. “La recolección de basura llega al 70 % de satisfacción ciudadana, aquello significa que Ambato está limpio y eso se logra también con el respaldo de cada ambateño”, agregó la autoridad.

Según el Alcalde, el más relevante de los indicadores constituye la satisfacción ciudadana con los servicios de agua potable y alcantarillado que sobrepasa el 73% de acogida ciudadana, lo que obedece  al gran empeño por desarrollar con dignidad a las parroquias del cantón.

El evento contó con la numerosa presencia de actores sociales representativos del cantón, autoridades militares y eclesiásticas, directivos barriales urbanos y rurales, presidentes de los GAD´s parroquiales, comerciantes de plazas y mercados, grupos de atención prioritaria, agrupaciones de mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, grupos GLBT, ligas deportivas barriales, movimientos indígenas, transportistas, amas de casa, niños y jóvenes, cámaras de la producción y miles de ciudadanos que escucharon expectantes su discurso.

Cabe recordar que en su plan de trabajo, el Alcalde se comprometió a realizar, además de la Rendición de Cuentas que obliga la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y que tuvo lugar el pasado 27 de abril de 2017, otro evento similar que precisamente es el Informe Anual de Gestión 2016 que coincide con la recordación del tercer aniversario de la gestión del Burgomaestre. (AJF)

 

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