Un recorrido en conjunto con las autoridades de la Provincia  

0

BOLETÍN DE PRENSA 261

Ambato, 21 de julio.- El Prefecto de la Provincia, Fernando Naranjo; el Gobernador de Tungurahua, Juan Sebastián DeHowitt y la prensa especializada de Ambato, constaron la importancia de las magnas obras que la Municipalidad construye en el cantón. El Alcalde Luis Amoroso Mora reiteró que las nuevas infraestructuras mejorarán la seguridad, protegerán la salud de la población y generarán nuevas fuentes de empleo, entre otros beneficios.

En primer lugar, las autoridades llegaron al Complejo Recreativo El Socavón, donde se lleva a cabo la reposición de las caminerías antiguas, el mantenimiento de la estructura metálica del tobogán, la implementación del sistema de regadío y la colocación de piedra decorativa en la piscina, con una inversión de 82 mil dólares. Así también, se divisaron los trabajos de estabilización en los taludes del barrio Tambillo, con un monto de 228 mil dólares.

Seguidamente, se arribó a la Planta de Tratamiento ” Las Viñitas” que tiene un monto de 26 millones de dólares y un avance del 12%. “Esta infraestructura tendrá una capacidad de producción de 760 litros por segundo y permitirá una rápida evacuación de las aguas lluvias y el tratamiento de las aguas servidas de la ciudad hacia el río Ambato, que una vez descontaminadas, volverán a su cauce normal minimizando el actual impacto ambiental”, anunció el Alcalde.

El césped sintético que se coloca en el Estadio de Atahualpa y registra un avance del 90% fue otro proyecto visitado. El recorrido siguió hasta el Teatro al Aire Libre “Ernesto Albán”, ubicado en el barrio “La Vicentina”, que tiene un avance del 85% y una inversión de 522.802 dólares. La obra contempla la construcción de un nuevo escenario con estructura metálica, en donde se tendrá mayor amplitud para las presentaciones artísticas y culturales con una acústica privilegiada, así también consta la readecuación de camerinos y platea, instalación del sistema de iluminación moderno y baterías sanitarias e implementación de un espacio para uso múltiple.

Al Vivero Municipal, localizado en el sector de El Peral (Ficoa), también se llegó. Aquí, el Burgomaestre destacó la importancia de la realización de la obra que, además de embellecer a la ciudad mediante la dotación de plantas, permite mantener el título de Ambato “Ciudad Jardín”.

Ya entrada la tarde, las autoridades constataron el progreso de Ambato en el ámbito vial, puesto que recorrieron la Av. Luis Aníbal Granja, la Av. Rodrigo Pachano, el asfaltado del barrio Santa Cruz, la Av. Cordillera del Cóndor, la Av. Galo Vela, el paso Elevado sobre la Av. Quis Quis y las vías aledañas al nuevo Terminal Terrestre Sur.

“Esta es sólo una muestra de las obras que estamos haciendo gracias a las contribuciones de la ciudadanía y a las gestiones ejecutadas con instituciones financieras del Estado. Ha sido un honor contar con su presencia, dado que es fundamental que como autoridades conozcan en qué invertimos cada centavo y los beneficios directos que dejan las obras”, manifestó Luis Amoroso en la finalización del recorrido.

Por su parte, el Prefecto Naranjo resaltó el trabajo desplegado por el Alcalde de Ambato y dijo que “estamos muy contentos de apreciar las obras de transcendencia que se están haciendo en el cantón y se constituyen en hitos históricos. Es una demostración clara que el GADMA piensa en todos y trabajando juntos, sumaremos más recursos en las obras públicas”. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Compartir:

Opinar