Un respaldo total a la gestión Municipal

0

BOLETÍN DE PRENSA 179

28/04/2017

Ambato, 27 de abril.- A tempranas horas de la mañana, en la explanada del Municipio de Ambato, se evidenció una imponente infraestructura, propicia para acoger a miles de ciudadanos que asistieron a la Asamblea Cantonal de la Rendición del Cuentas del año fiscal 2016.

Ya en el evento, cientos de carteles con frases de apoyo a la gestión del Alcalde, Luis Amoroso Mora, se divisaban por doquier y a la par se realizaba una feria que socializaba con los habitantes sobre las actividades y proyectos que realizan las Direcciones Departamentales, Unidades Desconcentradas y Empresas Públicas Municipales para su beneficio.

Luego de instalar la Asamblea, Patricio Chérrez, representante e integrante del Consejo Cantonal de Planificación Participativa, destacó la democratización con que gestiona la Municipalidad, a través de la socialización y participación ciudadana.
Así mismo Chérrez, en su informe, solicitó al Municipio solventar las necesidades de las zonas deprimidas de la ciudad para que el cantón se desarrolle en armonía, así como la culminación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), entre otros.

Después y antes empezar con la Rendición de Cuentas, per se, un video fue el elemento perfecto para evidenciar, paso a paso, el arduo recorrido que el “Alcalde del Pueblo” ha realizado durante sus tres años de gestión, en compañía de su gente.

“La actual administración planifica su Plan de Trabajo para los próximos 50 años para obtener un desarrollo integral del cantón”, manifestó Amoroso y, a su vez, destacó la importancia del crecimiento socioeconómico del mismo.

“La Municipalidad trabaja con la elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, mismo que busca dar respuesta a los problemas socioterritoriales, derivados de la falta de integración económica y social, que se traduce en la alteración ecológica y ambiental, la concentración espacial de la población en áreas verdes, la degradación de espacios naturales de especial valor ecológico, la tendencia de un modelo de consumo de recursos naturales de manera ineficaz y desequilibrada, y los procesos de dispersión poblacional en las áreas naturales”, recalcó el Alcalde.

Tras un discurso colmado de obras, el Burgomaestre recibió la ovación de todos los presentes con música y un reconocimiento por parte de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato – Empresa Pública (EMBA-EP).

“Estamos agradecidos con el señor Alcalde pues nos apoya con proyectos integrales para el desarrollo socioeconómico de nuestra gente”, manifestó Roberto Núñez, dirigente y presidente del Mercado América.

Algo similar indicó Víctor Panimboza, representante del gremio de productores del calzado, quien también agradeció a la primera autoridad de la ciudad por legalizar su trabajo y brindarles espacios dignos para realizarlo.

Funcionarios públicos, representantes de organizaciones sociales, barriales, Cámaras de la Producción, Empresa Públicas Municipales, Unidades Desconcentradas, directores de los ejes de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Humano y Económico Productivo, delegados de los distintos sectores sociales del cantón y la ciudadanía en general, formaron parte de la Asamblea y conocieron los lineamientos centrales de la gestión del Cabildo.

Esta es la séptima fase del Proceso de Rendición de Cuentas, período 2016. Luego se sistematizará la información emitida en la Asamblea para que el 12 de mayo se entregue a la ciudadanía el Informe Anual de la Alcaldía 2016-2017. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar