Una canción para cuidar al ambiente

0

Ambato, 7 de junio.- A propósito del “Día Internacional del Ambiente” que se celebra cada 5 de junio, el GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Control y Gestión Ambiental y con el apoyo de la Empresa Pública Municipal para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (GIDSA), impulsan el concurso “Ambato canta al Ambiente”, cuyo objetivo es que los niños y jóvenes de los diferentes establecimientos educativos del cantón, compongan una canción inédita dedicada a la conservación del ambiente, misma que será utilizada en todos los eventos de este ámbito que desarrolle la municipalidad y sus empresa públicas.

peque

Son 19 establecimientos educativos de la ciudad los que se inscribieron en este concurso que fue presentado hace días atrás a la comunidad ambateña: “Santo Domingo de Guzmán”, “Bolívar”, “San Alfonso”, “Mario Cobo Barona”, “Mayor Ambato”, “Nuevo Mundo”, “Génesis”, “Santa Marianita de Jesús”, “Nicolás Martínez”, “Adventista”, “Suizo”, “Teresa Flor”, “La Provincia”, “La Inmaculada”, “Jerusalén”, “La Granja”, “Unikids”, “CEBI” y “Ecuatoriano Holandés”.

Los postulantes han trabajado de manera conjunta con el apoyo de reconocidos artistas y compositores de la localidad para la estructuración de la canción ambiental de nuestra ciudad y audicionarán este martes 7 y miércoles 8 de junio de 15h00 a 20h00, en el auditorio del GADMA Sur (Huachi Chico), durante la fase de preselección donde se escogerá a las 5 mejores propuestas musicales bajo los siguientes parámetros:

 Letra de la canción (contenido y mensaje), música, voz, coreografía, coordinación y sincronización de movimientos corporal e, creatividad y originalidad descrita en el formulario, calificación del padrino del instituto educativo y vestuario e interacción con el público.

Los premios oscilan los 1000 dólares para el primer lugar, 800 dólares para el segundo y 600 dólares para el tercero. Además menciones de participación a todos los concursantes.

“Queremos fortalecer las destrezas y habilidades psicomotores de los estudiantes de cada unidad educativa participante con el fin de crear conciencia y responsabilidad ambiental en su entorno; también incentivar a la juventud para que tenga un acercamiento directo con los temas ambientales y que mejor manera de hacerlo mediante la música”, indicó Carlos Carrillo, Director de Control y Gestión Ambiental del Municipio.

El jueves 9 de junio se publicarán los resultados de los finalistas de este concurso en los canales de difusión respectivos y la GRAN FINAL se realizará el viernes 10 de este mes, a las 18h00, en la Explanada del GADMA. (AJ)

 

 

Compartir:

Opinar