Una consultora trabaja en un estudio para el uso de bicicletas en Ambato

0

La bicicleta es una buena alternativa para los desplazamientos en la ciudad. Los beneficios de este medio de transporte son múltiples ya que facilita una movilidad sostenible, cómoda, segura y eficiente. Frank Fuentes, Coordinador General de Cer Promotora de Ciclismo, explica que esta es una empresa que fomenta el uso de las bicicletas como un

La bicicleta es una buena alternativa para los desplazamientos en la ciudad. Los beneficios de este medio de transporte son múltiples ya que facilita una movilidad sostenible, cómoda, segura y eficiente.

Frank Fuentes, Coordinador General de Cer Promotora de Ciclismo, explica que esta es una empresa que fomenta el uso de las bicicletas como un transporte alternativo.
Dentro de este contexto, trabaja con un grupo especializado en una consultoría para elaborar un plan de acción, para el GAD Ambato, bajo la metodología internacional desarrollada por el centro austriaco de investigación de movilidad para garantizar la calidad de las políticas para el tráfico de bicicletas.

Fuentes explica que Ambato será la primera ciudad en América Latina en aplicar la metodología bypad que hasta hace poco se la ejecutaba únicamente en Europa. Esta metodología lo que hace es levantar una imagen situacional de las políticas referentes al tráfico de bicicletas en el cantón.

La primera etapa tendrá tres meses de trabajo, luego de esto viene la propuesta de un plan de acción para ver que acciones, que programas, que medidas y emprendimientos se pueden llevar a cabo para mejorar el tráfico de bicicletas en la ciudad.

Al momento, los técnicos recopilan información de las necesidades de los usuarios, recorren el territorio y verifican el plan maestro de movilidad. El trabajo continuará y se realizarán jornadas de evaluación para encontrar resultados positivos.

Compartir:

Opinar