“Una Flor en tu Ventana” por Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 0034
23/01/2017

Ambato, 23 de enero.- Como parte de la nueva ordenanza de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, aprobada el pasado martes 17 de enero, comienza el concurso “Una Flor en tu Ventana” que incentiva a la ciudadanía a que participe en embellecer a la ciudad. El Alcalde, Luis Amoroso Mora, expresó sobre la loable acción de engalanar las calles y balcones de Ambato con flores, no sólo por el concurso sino por realzar la imagen de la Ciudad Jardín a nivel mundial.

 

“Debemos llenarnos de entusiasmo pues comenzamos a celebrar la fiesta mayor de Ambato con eventos memorables que potencializan el desarrollo socio económico cultural de nuestra ciudad y con concursos que motiven a los ciudadanos a que cuiden y llenen de flores y colores los rincones de nuestra “Tierrita Linda”, manifestó Amoroso.

La municipalidad junto con la empresa privada ayudan con incentivos financieros desde 11 mil 250 hasta 5 mil 625 dólares que permitirán que los barrios y ciudadelas estén en mejores condiciones en infraestructura, pues dichos montos serán entregados en obras.

El ciudadano o el grupo de personas que quieran participar deberán llenar un formulario que se encuentra en una de las páginas del Diario La Hora o inscribirse en las oficinas de la misma así como también en la Cámara de Comercio de Ambato.

Como requisitos, la propuesta artística debe dar una imagen de unidad comunitaria y montar una propuesta de embellecimiento urbano con alegorías donde predominen elementos naturales y tengan relevancia y presencia a lo largo de la calle, avenida, explanada o parque, en los casos que amerite. Además, los participantes deberán entregar qué tipo de obra aspiran que se realice en su entorno, de ser el caso el ganador del concurso; y firmar un acta de compromiso de mantener en óptimas condiciones, durante un año, el diseño ganador.

El concurso establece tres categorías de participantes:

A) Barrios, ciudadelas, urbanizaciones y conjuntos residenciales o habitacionales.

B) Parroquias rurales pertenecientes al cantón de Ambato.

C) Plazas, mercados y centros comerciales municipales.

Los premios para la categoría “A” son: el primer lugar ganará 30 salarios básicos unificados, 11 mil 250 dólares; el segundo obtendrá 5 mil 625 dólares; y el tercero conseguirá 2 mil 625 dólares. La Categoría “B” tendrá un premio de 15 salarios básicos unificados, al igual que la categoría “C”.

El jurado calificador está conformado por el Alcalde o su delegado, el Presidente de la Comisión de Turismo para las categorías “A” y “C”, el Presidente de la Comisión de las Parroquias Rurales para la categoría “B”, el Director de la FFF o su delegado, el Director de Obras Públicas o sus delegado, y el Director de Cultura Turismo y Deportes del GADMA o su delegado, quien será secretario.  (NBG)

 

Compartir:

Opinar